Web Performance Optimization – Rendimiento de sitios Web

Web Performance Optimization (WPO) u Optimización del Rendimiento del Web, hace referencia de forma general a que “Cuanto más rápido va un sitio, Mejor”. Con esto se quiere dar a entender que uno de los aspectos más importantes del diseño de un sitio web, además de aspectos gráficos, contenidos y demás, es su velocidad de carga, velocidad de navegación y su rendimiento en general.

Cuánto mayor rendimiento tienen los sitios en Internet, más fáciles se vuelven de usar y por lo tanto las personas que los visitan sienten un alivio y una sensación de velocidad que hacen que no abandonen en principio el sitio por que lo que necesitan no llega rápido. Existen páginas web que tardan “eternidades” en mostrar su información y a la larga esto afecta en gran medida incluso el posicionamiento, ya que buscadores como Google por ejemplo, dan prioridad a sitios rápidos y con índices altos de rendimiento. En esto tiene mucho que ver el peso del contenido del sitio (KB, MB,…).

Por lo anterior queremos compartir hoy un excelente libro, creado por Javier Casares que tiene como fin mostrar a los usuarios como aumentar el rendimiento significativamente de un sitio Web, mediante una serie de técnicas especializadas y dedicadas a ello, que siendo estudiadas y aplicadas pueden hacer que un sitio web gane en velocidad y performance en general. Este libro o guía consta de 70 páginas en las que prácticamente cada una contiene una temática diferente pero abordando siempre el foco que es mejorar el rendimiento de un sitio web.

Algunas de las temáticas abordadas son:

  • Herramientas que ayudan al Web Performance Optimization
  • Combinar imágenes o íconos en CSS Sprites
  • Reducir el tamaño de CSS y JS
  • Usar ETags
  • Caché en contenidos dinámicos
  • Optimización de las imágenes
  • Código de Google Analytics
  • Código de Google Adsense

Y se tratan muchísimos otros temas de gran importancia… Así que anímense a descargar y leer este excelente recurso que muy seguramente les ayudará a conseguir el objetivo de mejorar el performance de su sitio y lograr que todo marche aún mejor.

Descarga

Para más información visita | Javier Casares | Webperformanceoptimization.es

 

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

2 Respuestas

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Edgar Ramírez Matus says:

    Estoy de acuerdo con lo que se menciona a cerca de “Cuanto más rápido va un sitio, Mejor”, hay veces que los usuarios o visitantes de un sitio web llegan a desesperarse por la demora para acceder a los recursos o la información del sitio en internet.

    Saludos.



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *