Todo sobre el iPad 2, Características y Precio

El iPad, la tableta más vendida del mundo, salió al mercado el 2 de marzo de este año (2011) en su segunda versión. Cuenta con muchas y mejoradas características que sobresalen de la versión anterior del dispositivo. Ahora el iPad 2 es un 33% más delgado y un 15% más liviano que su antecesor y permite una increíble comodidad para leer, navegar, jugar, ver videos, chatear y hacer cualquier tipo de cosa con las miles de aplicaciones con que cuenta la App Store.

La principal idea de la compañía para este nuevo “juguete” es literalmente: “Una vez que agarres tu iPad 2, será difícil dejarlo“. Así lo dejan ver en su Sitio oficial para Latinoamérica. Las características que ofrece esta nueva versión de la tableta dan una ilusión de alto diseño, velocidad, comodidad, sencillez y un gran estilo.

  • El procesador es un Chip A5 dual-core. Es decir que se tienen dos núcleos en el iPad que duplica la capacidad de procesamiento y cualquier aplicación, video, juego, etc, hará gala de una notable velocidad y agilidad. La posibilidad de multitarea será ahora más rápida y mucho más liviana, y las aplicaciones tardarán menos en ejecutarse y correrán el doble de mejor.

  • El procesamiento gráfico aumentó su rendimiento en cantidades muy altas. Ahora los juegos funcionan hasta 9 veces más rápido dando posibilidad para crear aplicaciones y juegos aún más realistas y pesadas.

  • La duración de la batería es de 10 Horas. Lo mismo que su versión anterior. Lo atractivo de esto es que lograron mantener el desempeño a pesar de que el iPad ahora es casi 1/3 más delgado y cómodo de usar.

  • El iPad 2 cuenta con 2 cámaras, que aunque son muy pequeñas tienen grandes beneficios y son de muy buena calidad. La frontal sirve para realizar Video-llamadas con el FaceTime y al mismo tiempo puedes usar la cámara posterior para hacer la experiencia aún más agradable, mostrando el lugar donde estés a tus amigos. También se pueden tomar fotos de alta calidad y filmar video en HD.

  • El iPad 2 cuenta con una excelente herramienta que al mismo tiempo de proteger de rayones la superficie de la pantalla, sirve de base para leer, jugar o simplemente guardar nuestro dispositivo. Se trata de Smart Cover, viene en 9 colores y hacen un juego perfecto de diseño y utilidad. El desempeño y la comodidad del dispositivo no se ven afectados en lo absoluto.

 

  • También se cuenta con todas las características que han tenido todos los dispositivos iPod, iPhone y iPad como lo son el acelerómetro, la tecnología multitouch, etc. Además incorpora también el Giroscopio para acomodar tus apps o páginas web vertical u horizontalmente y una brújula.
  • Los cambios en cuanto a la pantalla de 9.7 pulgadas, resolución de 1024×768 píxeles y conectividad no cambiaron, se mantienen iguales a su versión anterior.
  • Una falla que para muchos es crucial es que no se incorporó conectividad para tarjetas SD o tan siquiera USB. Esto es algo que aun Apple no se presta a incorporar (tal vez en el iPad 3).
  • Hay dos versiones, uno blanco y otro negro.

Los modelos vienen en 16, 32 y 64 GB y con Wi-Fi o Wi-Fi+3G. El precio de la versión más básica es de $499 dólares y de ahí en adelante va aumentando hasta al rededor de los $830 dólares para la versión más potente.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

Una respuesta

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *