Todo lo que debes saber sobre el iPad Mini

El iPad Mini es un dispositivo que sin duda alguna ha causado una gran sorpresa entre los amantes y seguidores de apple. Y es que esta nueva versión de la Tablet más vendida y más deseada por la mayoría de las personas impacta por su tamaño, peso y su funcionalidad.

 

ipad mini

La experiencia que se tiene al usarlo da una sensación de comodidad, velocidad, y por supuesto las miles de opciones de diversión y entretenimiento disponibles con la App Store, producen la siempre esperada calidad y seguridad de estar usando un producto de alto rendimiento y de un diseño incomparable

 Hablando de las características técnicas de la Tablet, se tiene una pantalla de 7.9 pulgadas, un peso de 308 gramos y un grosor de 7,2 mm. En cuanto a la cámara iSight se logra una resolución de 5MX y es posible grabar en 1080p HD, también se tiene por supuesto la cámara frontal, que se puede usar para aplicaciones de Chat o el Facetime.

 ipad mini precio y caracteristicas

Cabe aclarar que la pantalla no es retina, lo cual podría ser una decepción para muchas personas…. Pero viéndolo bien, se tiene la misma resolución del iPad 2 en una pantalla más pequeña (1024×768), que hace notar una mejor resolución ya que se tienen más pixeles por pulgada (162 de hecho), aunque obviamente menor que los Screen con retina. Se espera que en la próxima versión esta característica sea incluida.

 todo sobre el ipad mini

Las versiones de 16, 32, y 64 GB se mantienen, existe versión Wi-Fi y también Wi-Fi + red móvil. Cuenta con el chip A5 Dual Core, el cual por experiencia personal con la Tablet, funciona a la perfección y mueve todo tipo de aplicaciones, incluidos juegos de alto rendimiento, sin problemas y con fluidez.

juegos para ipad mini

El conector, al igual que las versiones de 5 generación del iPhone y el iPod, y al igual también que el nuevo iPad con retina, es  lightning, que es mucho más pequeño y fácil de usar ya que no importa cómo se inserte, es igual por ambos lados.

conector ipad mini igual que iphone 5

Su precio también es algo que lo hace bastante interesante, y tal vez lo que me terminó de convencer de tenerlo en mis manos, ya que inicia para el modelo de 16 GB en aproximadamente $330 USD. Si vives en Colombia tal vez puedas tener descuentos para comprar tu Tablet siguiendo las promociones que frecuentemente ofrece Groupon. Allí también podrás encontrar diferentes promociones y cupones para todo tipo de celulares.

 En definitiva, el iPad Mini, tiene un tamaño ideal, un peso ideal y una funcionalidad que nada le debe envidiar a sus hermanos mayores. Lo recomiendo totalmente para aquellos que necesitan llevar siempre en su maletín un dispositivo que servirá para prácticamente todo lo que se pueda imaginar en cuanto a nuestras funciones diarias (Estudio, trabajo, diversión, etc.)

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

Una respuesta



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *