Software contra Robo para tu equipo Portátil

La empresa Front Door Software ha puesto en marcha un programa que combate el robo de ordenadores portátiles, llamado Retriever. El software funciona de la siguiente manera: Si un ladrón roba un portátil e intenta introducir la contraseña  y es incorrecta, una voz Fuerte avisa por medio de los altavoces lo siguiente: “Ayuda, este portátil es declarado perdidos o robado,”. Además de esto un mensaje que dice “ordenador portátil robado” y la información de contacto del propietario aparece en la pantalla cada 30 segundos.

Retriever también tiene una función que lo hace muy efectivo la que consiste en que tan pronto como el portátil está encendido, se conectará automáticamente a Internet mediante la búsqueda de una red Wi-Fi, y a continuación, enviará su información de ubicación al sitio de Front Door Software.

El propietario del pc portátil robado puede comprobar su ubicación en línea e informar a la policía inmediatamente.

Personalmente pienso que es una excelente herramienta, ya que las estadísticas de robos en pc’s portátiles van en aumento,y creo que este software es bastante llamativo y funcional a la hora de un percance como éste. Pero lo mejor seguirá siendo cuidar muy bien las cosas para evitar inconvenientes.

Pueden Descargar un TRIAL por 90 Diás para probarlo desde http://www.frontdoorsoftware.com/ Sirve para sistemas (Windows xp, Windows Vista, Windows 7, y apple)

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

2 Respuestas



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *