Sevilla tiene la Foto digital mas Grande del Mundo

111 Gigapixeles (…es decir 111 mil millones de pixeles…!!!) es la impresionante resolución de esta increíble fotografía, tomada por los fotógrafos José Manuel Domínguez y Pablo Pompa, que realizaron un exhaustivo trabajo durante varios meses, en los que se tomaron miles de fotografías de la ciudad de Sevilla – España, en un rango de aproximadamente 284 grados y desde una torre de 60 metros de altura.

En total fueron 9750 fotos las escogidas para construir la inmensa panorámica que permite ver detalles a varios kilómetros como si se estuviera a tan solo unos metros. El gran trabajo y paciencia de estas personas se ve recompensado con una increíble imagen que todos podemos disfrutar y admirar.

Según la página oficial se necesitó de un gran equipo para hacer este proyecto realidad. Un computador de dos procesadores y seis núcleos cada uno, equipado con 40 GB de memoria RAM y nada menos que ocho TeraBytes de memoria de almacenaje. Si se quisiera imprimir esta monumental fotografía en escala real, se utilizaría el tamaño de dos estadios de fútbol seguidos.

Sevilla111 gigapixels es el nombre oficial de este proyecto y se puede ver dando clic Aquí. En esta web también puede encontrarse información detallada acerca de Como se hizo todo junto con un Video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.