Seguridad TIC: ¿Dispone mi Empresa de los niveles de Seguridad adecuados?

Las tecnologías, hoy por hoy, avanzan casi a la velocidad de la luz y la mayoría de las empresas deben asumir todos éstos cambios con total normalidad, para ello, es recomendable hacer un repaso de forma periódica y analizar los niveles de seguridad que puedan afectar el correcto funcionamiento de toda la información que se maneja dentro de la organización. Es por ello que dentro de los departamentos de sistemas de seguridad, técnico, informático o cualquier otro en el que se maneje información confidencial de diferente índole, es imprescindible que su responsable valore periódicamente si su empresa dispone de los niveles de seguridad necesarios y adecuados.

 

Para tener una primera autoevaluación de la integración de sistemas de seguridad en nuestra empresa podríamos plantearnos las siguientes cuestiones:

 ¿Realizamos periódicamente auditorías en nuestra infraestructura?

  • ¿Realizamos backup para asegurar la operación de nuestros sistemas? ¿Tenemos una copia de seguridad fuera de nuestras instalaciones habituales?
  • ¿Controlamos el tráfico de Internet y del correo?
  • ¿Disponemos de un sistema antivirus acorde a nuestras necesidades?
  • ¿Gestiona los logs de nuestros sistemas?

En Áudea, como especialistas en materia de seguridad de la información, recomendamos estudiar los beneficios de tener un eficiente control de los sistemas de seguridad dentro de la organización.

Audea Seguridad de la Información

Departamento de Marketing y Comunicación

Eugenia Moreau González

www.audea.com

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Audea

En Áudea ofrecemos a nuestros clientes, desde hace 9 años, única y exclusivamente servicios de consultoría, auditoría, formación, integración y Professional Services en el ámbito del Gobierno y la Gestión de la Seguridad de la Información y las Tecnologías. Visítanos en www.audea.com
Escribe un Comentario

Una respuesta



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *