Reducir el tamaño de un Documento en Word

La principal razón por la que un documento realizado en Microsoft Word queda muy grande, es por la cantidad de imágenes que contenga. Entre más grandes, con mayor resolución y mayor número se tenga dentro de todo el documento, más espacio ocupará en nuestro disco y dificultará  tareas tan sencillas como mandarlo por correo, sobre todo para usuarios con internet conmutado. Hay una forma muy sencilla que muchos usuarios no conocen,  es la herramienta de Word de comprimir las imágenes para que el tamaño se reduzca en gran medida. Explicaré en unos sencillos pasos como disminuir el tamaño del documento en Microsoft Word 2010:

Lo primero es seleccionar cualquier imagen (no importa cual) de su documento. Una vez la tengan seleccionada, van a la ficha “Formato” en la parte superior justo al lado de “Vista”.

Una vez allí se ubican un poco más a la izquierda, en donde dice “Comprimir Imágenes”. Dan click allí y les aparecerá el siguiente cuadro:

En este cuadro salen varias opciones de cómo quieren comprimir las imágenes en su documento. si chulean la primera opción solo comprimirán la imagen que hayan seleccionado, si la dejan sin chulear, todas las imágenes del documento se comprimirán. También pueden escoger por ejemplo la calidad en la parte de “Destino”. Una vez hecho esto, dan click en aceptar y eso es todo. Muy seguramente no van a notar ningún cambio en su documento, y las imágenes seguirán viéndose igual, pero si comparan el tamaño del documento antes y después de hacer el procedimiento, seguramente notarán la diferencia. Este procedimiento lo pueden hacer también para otras versiones de Word como la 2007 o inferiores. Espero les sea de mucha utilidad.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

3 Respuestas



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *