Próximo ataque de Anonymous: “Apagón en Internet”

El día 31 de marzo ha sido marcado en el calendario por Anonymous como el día en que el grupo de ‘hacktivistas’ pretende hacer su mayor ataque en la red hasta el momento, atacando a 13 servidores clave.

Comenzando con una frase que parece atacar al propio usuario: “el mayor enemigo de la libertad es un esclavo feliz”, la intención de este grupo enmascarado es protestar por la ley SOPA, Wallstreet, “los irresponsables líderes” y lo banqueros. Y es por es que quieren hacer que se caiga Internet.

Al acabar con estos trece servidores, según Anonymous, “nadie será capaz de llevar a cabo una búsqueda de nombres de dominio”, y por consiguiente se llevará a cabo la desactivación de HTTP, que es la función más utilizada de la web.

Es decir, si alguien entrar por ejemplo en “http://www.google.com” o cualquier otro URL, recibirá un mensaje de error, “por lo que pensará que Internet ha caído”, aunque en realidad no se trate de eso. La verdad es que Anonymous se ha esforzado en el comunicado en explicar todos los aspectos técnicos de cómo van a llevar estar tarea a cabo.

No concretan la duración del hipotético ataque, pero afirman que puede ser de una hora hasta días. Pero lo que sí tienen seguro es que será nivel global.

Áudea Seguridad de la Información

Departamento de Marketing y Comunicación

www.audea.com

Fuente: PortalTic.es

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

2 Respuestas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *