Países con más Virus y PC’s Infectados del mundo

Una vez más, nos llegan los datos de los países con mayor número de PCs infectados por virus a nivel mundial por parte de Pansasecurity, estando España entre los primeros lugares (séptimo, concretamente).

pcs infectados por virus y malware en el mundo Países con más Virus y PCs Infectados del mundo

Sigue resultando impactante que más de un tercio de los ordenadores existentes en todo el mundo estén infectados por algún tipo de virus, llegando, en China por ejemplo, a ser superior al 50% este porcentaje. Y esto teniendo en cuenta, que tal y como refleja el informe de Pandasecurity, estas cifras han bajado más de un 3% con respecto a los datos del último informe.

La media de PCs infectados nivel mundial se sitúa en el 35,51%, bajando más de 3 puntos respecto a los datos de 2011, según los datos de Inteligencia Colectiva de Panda Security.  China, es nuevamente el país con mayor porcentaje de PCs infectados con  un 54,10%, seguido de Taiwán, y de Turquía.  En cuanto a los países con menor índice de ordenadores infectados, 9 de 10 son europeos. Únicamente Japón está en la lista de los países por debajo del 30% de PCs infectados.  Suecia, Suiza y Noruega son los países que ocupan las primeras plazas.

Países con mayor índice de Infección:

cual es el pais con mas virus del mundo Países con más Virus y PCs Infectados del mundo

En 2011, el volumen total de troyanos suponía un 73% del total del software malintencionado.

La compañía de seguridad ha indicado que los datos del informe corroboran cómo “la época de las grandes epidemias masivas de gusanos ha dejado lugar a una masiva epidemia silenciosa de troyanos, arma preferida para el robo de información de los usuarios”.

Panda Security ha alertado del aumento de las técnicas de “ramsonware“, un tipo de amenaza que “secuestra” el ordenador del usuario y le exige una recompensa económica para volver a controlar el dispositivo, como el últimamente famoso “Virus de la Policía”, el cual utiliza el logo y las banderas de las fuerzas de seguridad de distintos países para hacer creer al usuario que su ordenador ha sido bloqueado por visitar contenidos inapropiados o realizar descargas. Para desbloquearlo solicita el pago de una multa por valor de 100 euros. La realidad es que estos mensajes son mostrados por el troyano y en ningún caso proceden de las fuerzas de seguridad, como debería ser evidente.

Áudea Seguridad de la Información

Departamento de Gestión

www.audea.com

Fuente: www.pandasecurity.com

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

Una respuesta



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>