Cómo hacer que Windows 7 Cargue, inicie y funcione más Rápido

Es muy cierto que la gran mayoría de las personas que poseen un computador o un portátil, lo usan obviamente para instalar sus programas o herramientas favoritas, documentos, juegos, reproductores, música, películas y otra cantidad de cosas, que van haciendo que el equipo vaya perdiendo velocidad, e incluso se demore más de lo normal cuando se prende e inicia Windows.

En este artículo, mostraré algunas sencillas formas para que tu Windows 7 recupere un poco de la velocidad que tenía anteriormente, y el tiempo en que inicia el sistema operativo también se reduzca, haciendo un poco más placentero y tranquilo el uso diario del PC.

Consejo 1 –>

Lo primero es hacer una limpieza del PC, es decir, desinstalar todos los programas que ya no se usan y que aún siguen ocupando espacio en el PC. Para hacer esto basta con ir a Inicio/Panel de control/Desinstalar un programa, y aparecerá la lista de las herramientas que actualmente ocupan memoria en el PC. Selecciona la que desees quitar y da clic en Desinstalar.

Consejo 2 –>

Usa programas especializados en hacer limpiezas de registros, utilidades dañadas, cookies e historiales de navegadores, entre otras cosas que ralentizan el trabajo de nuestros equipos. Recomiendo especialmente usar CCleaner (Lo puedes descargar desde aquí).

Consejo 3 –>

Por defecto, a medida que vamos instalando aplicaciones y diferentes programas en nuestros PCs, algunos de ellos se inician automáticamente con Windows, sin que nosotros necesitemos usarlos cada que el PC o portátil es encendido. Si instalas por ejemplo un programa de diseño gráfico, no vas a necesitarlo cada que prendas tu pc. Para conocer que programas se están iniciando innecesariamente, y poder quitarlos se hace lo siguiente:

Se da clic en Inicio, y en el buscador escribimos “msconfig” sin las comillas y presionamos Enter:

Se abrirá una ventana con varias opciones, damos clic en la pestaña Inicio de Windows y enseguida aparecerá toda la lista de programas que se cargan cuando el sistema operativo inicia:

Selecciona solo aquellos que sean vitales para el funcionamiento del sistema, y aquellos que no sean importantes o que sepas que son programas que no usar comúnmente deshabilítalos y luego da clic en Aplicar y Aceptar. El equipo pedirá ser reiniciado y esto es todo.

Consejo 4 –>

Para equipos que son de más de un procesador, recomiendo hacer lo siguiente: en la misma ventana que se abre al ejecutar msconfig aparecen también otras pestañas. Damos clic en Arranque y luego en Opciones avanzadas, luego se selecciona la casilla de Número de procesadores y se escoge el número de procesadores con que cuenta tu PC. Damos clic en aceptar y esto es todo.

Consejo 5 –>

Un último consejo es tener el sistema operativo actualizado, con la estructura de los discos duros bien organizada (No tener archivos regados por todo el equipo), y por supuesto tener el PC protegido con un muy buen antivirus. En el blog ya había compartido una lista de los mejores antivirus para Windows 7, para que la lean y se apeguen a uno bueno.

Estos consejos si es aplican bien, mejoran en un alto porcentaje el rendimiento de nuestros computadores. Si tienen alguna duda, o quieren compartir otros métodos de optimizar el sistema, todos son bienvenidos!.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

Una respuesta

  • VIRGINIA says:

    ACABO DE PILLARME UN PC PORTATIL (NO HE TENIDO PC HASTA HACE DOS MESES),HE PROBADO A HACER ALGUNA DE ESTAS COSAS Y,CUANTO MENOS,DAÑO NO LE HA HECHO A MI PC…¡HASTA HE NOTADO QUE EL NIVEL DE BATERÍA SE MANTIENE MAS O MENOS MAS ESTABLE…(ANTES DISMINUÍA RÁPIDO, AHORA TIENE COMO MAS TIEMPO Y TODO¡¡¡)



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *