Cómo hacer que Windows 7 Cargue, inicie y funcione más Rápido

Es muy cierto que la gran mayoría de las personas que poseen un computador o un portátil, lo usan obviamente para instalar sus programas o herramientas favoritas, documentos, juegos, reproductores, música, películas y otra cantidad de cosas, que van haciendo que el equipo vaya perdiendo velocidad, e incluso se demore más de lo normal cuando se prende e inicia Windows.

En este artículo, mostraré algunas sencillas formas para que tu Windows 7 recupere un poco de la velocidad que tenía anteriormente, y el tiempo en que inicia el sistema operativo también se reduzca, haciendo un poco más placentero y tranquilo el uso diario del PC.

Consejo 1 –>

Lo primero es hacer una limpieza del PC, es decir, desinstalar todos los programas que ya no se usan y que aún siguen ocupando espacio en el PC. Para hacer esto basta con ir a Inicio/Panel de control/Desinstalar un programa, y aparecerá la lista de las herramientas que actualmente ocupan memoria en el PC. Selecciona la que desees quitar y da clic en Desinstalar.

Consejo 2 –>

Usa programas especializados en hacer limpiezas de registros, utilidades dañadas, cookies e historiales de navegadores, entre otras cosas que ralentizan el trabajo de nuestros equipos. Recomiendo especialmente usar CCleaner (Lo puedes descargar desde aquí).

Consejo 3 –>

Por defecto, a medida que vamos instalando aplicaciones y diferentes programas en nuestros PCs, algunos de ellos se inician automáticamente con Windows, sin que nosotros necesitemos usarlos cada que el PC o portátil es encendido. Si instalas por ejemplo un programa de diseño gráfico, no vas a necesitarlo cada que prendas tu pc. Para conocer que programas se están iniciando innecesariamente, y poder quitarlos se hace lo siguiente:

Se da clic en Inicio, y en el buscador escribimos “msconfig” sin las comillas y presionamos Enter:

Se abrirá una ventana con varias opciones, damos clic en la pestaña Inicio de Windows y enseguida aparecerá toda la lista de programas que se cargan cuando el sistema operativo inicia:

Selecciona solo aquellos que sean vitales para el funcionamiento del sistema, y aquellos que no sean importantes o que sepas que son programas que no usar comúnmente deshabilítalos y luego da clic en Aplicar y Aceptar. El equipo pedirá ser reiniciado y esto es todo.

Consejo 4 –>

Para equipos que son de más de un procesador, recomiendo hacer lo siguiente: en la misma ventana que se abre al ejecutar msconfig aparecen también otras pestañas. Damos clic en Arranque y luego en Opciones avanzadas, luego se selecciona la casilla de Número de procesadores y se escoge el número de procesadores con que cuenta tu PC. Damos clic en aceptar y esto es todo.

Consejo 5 –>

Un último consejo es tener el sistema operativo actualizado, con la estructura de los discos duros bien organizada (No tener archivos regados por todo el equipo), y por supuesto tener el PC protegido con un muy buen antivirus. En el blog ya había compartido una lista de los mejores antivirus para Windows 7, para que la lean y se apeguen a uno bueno.

Estos consejos si es aplican bien, mejoran en un alto porcentaje el rendimiento de nuestros computadores. Si tienen alguna duda, o quieren compartir otros métodos de optimizar el sistema, todos son bienvenidos!.

Un pensamiento en “Cómo hacer que Windows 7 Cargue, inicie y funcione más Rápido

  1. ACABO DE PILLARME UN PC PORTATIL (NO HE TENIDO PC HASTA HACE DOS MESES),HE PROBADO A HACER ALGUNA DE ESTAS COSAS Y,CUANTO MENOS,DAÑO NO LE HA HECHO A MI PC…¡HASTA HE NOTADO QUE EL NIVEL DE BATERÍA SE MANTIENE MAS O MENOS MAS ESTABLE…(ANTES DISMINUÍA RÁPIDO, AHORA TIENE COMO MAS TIEMPO Y TODO¡¡¡)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.