Optimizar Google AdSense – Seminario Web

AdSense es actualmente el sistema de publicidad más usado y el que más ganancias deja a sus usuarios debido a la gran competencia de anunciantes que existen actualmente en muchas diferentes temáticas y en todos los países del planeta. Muchas personas sacan el máximo provecho de este sistema haciendo un uso excelente del mismo, variando en la ubicación de sus anuncios, paletas de colores y por supuesto la bien conformada temática de sus sitios web, usando keywords de alto tráfico, bien pagas y muy bien estructuradas.

Sin embargo hay otros, sobre todos los que inician con la publicidad en sus blogs o páginas, que no saben muchas técnicas que bien aprovechadas y aplicadas en sus proyectos pueden hacer una gran diferencia en las ganancias diarias que se puedan tener. Factores como colores de fondo, colores de los enlaces, CTR, CPC, ubicación de los anuncios e incluso el tipo de anuncios influyen en gran medida a que las ganancias suban o bajen. Por este motivo, en esta ocasión comparto un excelente seminario web publicado en el canal InsideAdSenseES de YouTube donde se explica en un poco más de 10 minutos de video como optimizar nuestros sitios para sacar la mayor ventaja y empezar a disfrutar de los beneficios que trae usar este sistema maximizando los ingresos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LNlxQaQEPs8[/youtube]

Así que espero aprovechen al máximo este vídeo, véanlo las veces que sea necesario y sigan los consejos que allí se dan, prueben las mejores combinaciones y adapten poco a poco la mejor forma de colocar sus anuncios. Si hay dudas o comentarios, no duden en hacerlo.

2 pensamientos en “Optimizar Google AdSense – Seminario Web

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Excelente Trabajo Juan ! !

    Sólo deseo añadir que según he leído en la página Oficial de Google, AdSense permite poner hasta 6 anuncios diferentes en una misma página ó Post: 3 bloques de anuncios y 3 bloques de enlaces. Adjunto la información más abajo.

    Un Saludo desde Barcelona y Gracias por tu trabajo 😉

    .
    Máximo aprovechamiento del espacio publicitario con varios bloques de anuncios
    ——————————————————————

    Los bloques de anuncios múltiples pueden contribuir a optimizar el rendimiento aprovechando su amplio inventario de anuncios. Puede situar un máximo de tres bloques de anuncios en cada página (además de los tres bloques de enlaces). Recuerde que la mejor forma de medir el efecto de varios bloques de anuncios es examinar cómo repercuten en sus ingresos totales.

    Los bloques de anuncios múltiples funcionan especialmente bien en las siguientes páginas:

    – Páginas con mucho texto, cuyos usuarios deben desplazarse para llegar al final
    – Páginas de foros o de publicación de mensajes, especialmente dentro de las conversaciones
    – Páginas donde solo caben los formatos de anuncio más pequeños (como el botón de 125 x125)

    Consejo para maximizar los bloques de anuncios múltiples: asegúrese de que el bloque de anuncios mejor situado de la página es el que aparece primero en el código HTML. De este modo, garantiza que las ubicaciones de calidad las ocupen los anuncios mejor situados en la subasta y que van a generarle más ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.