Nuevo Virus – Infección de la red de aviones no tripulados de EEUU

El mundo del malware no deja de sorprendernos. En este ocasión, nos hemos encontrado con un virus informático que controla los drones (aviones no tripulados). Se trata de un virus que registra las pulsaciones de teclado, y que infectó la red de ordenadores que controla estos aviones, cuya principal misión es la de sobrevolar áreas de conflicto, con el objetivo de obtener información.

Las comunicados hechos hasta el momento, han revelado que no ha habido difusión de información confidencial del os datos recogidos por los aviones, los que han seguido realizando sus tareas con total normalidad. Por otro lado, aún no se sabe con certeza, si el virus forma parte de un ataque organizado o la infección se produjo de forma accidental. Aunque parece que el virus no ha generado grandes repercusiones, se ha introducido en las Bases de Datos, y está resultando complicado llevar a cabo su eliminación.

En las últimas noticias publicadas sobre el tema, se denomina al virus de los drones como “una molestia”, ya que no causó problema alguno en las misiones de control remoto de estos aparatos.

El mecanismo de infección fue a través de los discos utilizados para la actualización de mapas topográficos, y ya se está trabajando en las medidas de seguridad oportunas para evitar que vuelva a ocurrir un problema similar.

Fuente: www.elmundo.es

Departamento de Seguridad TIC.

Áudea Seguridad de la Información S.L.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Audea

En Áudea ofrecemos a nuestros clientes, desde hace 9 años, única y exclusivamente servicios de consultoría, auditoría, formación, integración y Professional Services en el ámbito del Gobierno y la Gestión de la Seguridad de la Información y las Tecnologías. Visítanos en www.audea.com
Escribe un Comentario

2 Respuestas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *