Nuevo Ataque del grupo Anonymous

A día de hoy todo el mundo ha oído hablar del grupo de hacker “Anonymous”. Este grupo, autor de varios ciberataques a gran escala, se ha convertido en uno de los principales objetivos de la policía.

Desde que en Julio se anunciara la supuesta desarticulación de la cúpula de Anonymous, al realizarse la detención de tres de sus principales miembros, el grupo Nacional de Policía está siendo víctima de varios ciberataques que se detallan a continuación.

El primer ciberataque consistió en el robo de datos de los escoltas de la Presidencia del Gobierno y de algunos de los miembros del Grupo de Operaciones Especiales. Dichos datos aparecieron colgados en Internet.

El nuevo ataque lo ha sufrido un foro dedicado al Centro Nacional de Policía (CNP).

Con la información de la que se dispone en este momento, el ataque parece ser obra de Anonymous. Además, se ha encontrado un comunicado en la web de cabecera del grupo pastehtml.com, en el que se publica el hash del Administrador del foro del CNP. Al parecer, esta no ha sido la única información obtenida, ya que se ha encontrado un javascript que revela información sobre un posible ataque del grupo contra la página web del futuro candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

En las últimas semanas, las fuerzas de seguridad del Estado han sufrido importantes filtraciones de datos, y el grupo Anonymous a amenazado con realizar nuevos ataques hasta las próximas elecciones generales, por lo que habrá más filtraciones.

A la lista de ataques hay que añadir el hecho de que, hace un par de semanas, la web de la Polícia Nacional española quedó fuera de servicio, además de publicarse un archivo en Internet firmado por anonymous que confirmaba el robo de información sensible de la Base de Datos del organismo, y que contenía los nombres de los escoltas de la Presidencia del Gobierno.

El colectivo desmintió estar detrás de esta acción, por lo que no se descarta la existencia de un segundo grupo que opere dejando la firma del conocido colectivo. El grupo activista Anonymous amenazó a la Policía después de que ésta anunciara el pasado junio la supuesta desarticulación de la cúpula del grupo, afirmación que finalmente ha sido negada por el grupo.

Áudea Seguridad de la Información S.L

Departamento de Seguridad TIC

Fuente: www.elmundo.es

www.audea.com

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Audea

En Áudea ofrecemos a nuestros clientes, desde hace 9 años, única y exclusivamente servicios de consultoría, auditoría, formación, integración y Professional Services en el ámbito del Gobierno y la Gestión de la Seguridad de la Información y las Tecnologías. Visítanos en www.audea.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *