Nuevas recomendaciones de INTECO sobre navegación Web

INTECO en continuación de sus labores de concienciación de los usuarios respecto a la seguridad en la Red ha lanzado un microsite a través de la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) con la intención de concienciar y formar a los usuarios de Internet de los peligros existentes en la Red, de las medidas de seguridad que se deben adoptar y de cómo deben actuar en caso de ser victimas de alguno de los peligros que acechan como estafas, spam, malware, etc.

La página creada por la OSI (www.tusentidocomun.com) apela al uso del sentido común del usuario como la mejor medida de seguridad, tomando especial atención a los más jóvenes como uno de los públicos más expuestos a los actuales problemas.

Esta página recoge entre otros puntos, un decálogo de buenas practicas sobre navegación en Web, una herramienta mediante un pequeño test por el cual se mide el sentido común con el que navega el usuario llamado ‘sentidometro’, o un cómic donde se recrean situaciones en las que aplicar el sentido común para evitar problemas en materia de seguridad.

Sobre esta misma idea, la OSI ha lanzado otro microsite, www.piensoluegoclico.com, especialmente destinado a los más jóvenes y al uso masivo de estos de las redes sociales. Este es uno de los temas de mayor preocupación para las organizaciones ya que es sobre las redes sociales donde se producen mayor tipo de problemas y abusos como ciberacoso, grooming y sexting.

Áudea Seguridad de la Información, S.L.

Departamento de Gestión

www.audea.com

Fuente: www.elmundo.es

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

Una respuesta



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *