Nokia y Microsoft unidos para luchar con iPhone y Android

Nokia, la que hasta hace unos 4 años, era la empresa líder en cuanto a innovación y tecnología móvil, hoy se encuentra en grandes apuros, debido al éxito acogedor de los actuales “dueños” del mercado tanto de aplicaciones como de dispositivos. Hablo del iPhone con su App Store y de los Dispositivos Android con Market.


En un comunicado del CEO de Nokia Stephen Elop, ya se deslumbraba un panorama nada alentador para la empresa, donde destacaba el fin del Sistema Operativo base de sus móviles, el Symbian. Pero ahora, de la mano del Gigante Microsoft se planea construir un gran proyecto con el cual se pretende darle la pelea al IOS de Apple y Android.

De esta forma, los móviles de Nokia ahora contarán con el sistema operativo Windows Phone 7 y se prentende de igual forma competir con las aplicaciones de la App Store y Market, creando nuevos servicios y aplicaciones para los usuarios, fusionando ambas tiendas: OVI y Microsoft MarketPlace. Hasta ahora se anuncia que aparte del SO se incluirán en los dispositivos la plataforma Xbox live y la suite ofimática Office.

Por supuesto que la pelea no va a estar ganada rápidamente dado el crecimiento y la consolidación en el mercado, principalmente por el iPhone. Pero pueden surgir grandes cosas de esta unión si se trabaja pensando en los usuarios y se innova constantemente en el desarrollo de nuevas aplicaciones y tendencias.

Este es uno de los videos que ya rondan Internet con la noticia:

El comunicado Oficial lo puedes encontrar en este enlace.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

Una respuesta



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *