No puedo ver todas mis Particiones en Windows 7

¿Cómo recuperar una partición perdida luego de formatear mi pc con Windows 7?

Hace poco me encontré con una gran sorpresa al haber formateado mi PC e instalar Windows 7, y fue que al acabar de instalar mi nuevo sistema, noté que no estaban todas las particiones que tenía habitualmente, solo unas. Al darme cuenta de esto lo primero que pensé es que por un error propio había borrado o formateado algo por error, ya que en mi pc portátil también tengo otras particiones con sistemas como linux Mint.Pero para descartar el error, inicié mi pc con  linux y allí estaba mi partición “perdida” con todos mis datos. Luego volví a Windows y aún continuaba el error, y buscando por muchos lados y probar varias opciones, por fin encontré como activar o reahabilitar las particiones, que aun desconociendo el porqué de esto, pude solucionar, Espero les sea muy útil esta guía:

Lo primero es dar click derecho en Mi Pc o en su defecto Equipo, y luego escogemos la opción Administrar.

Luego de esto, en la ventana que se abre, escogemos la opción de Administración de Equipos y esperamos unos segundos a que cargue las unidades existentes en el pc.

Al lado derecho aparecerán las unidades que tengamos en nuestro pc, si encontramos la que creiamos perdida, basta con seleccionarla, dar click derecho y escoger la opción que dice Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad… agregamos una nueva y escogemos con que letra queremos entrar a la unidad.

Luego de esto tendremos de nuevo acceso a la partición que creíamos perdida, sirve tambíen para encontrar unidades de cd o dvd. Espero les sea muy útil, si algo pueden dejar su comentario y tendrán una respuesta a la mayor brevedad.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

66 Respuestas



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *