Lista de los mejores Plugins que no pueden faltar en tu WordPress

WordPress es sin duda alguna unos de los mejores CMS creados para subir contenidos a la web. Su facilidad de uso, actualización, instalación y personalización hace que todo el trabajo se simplifique y los resultados obtenidos sean realmente buenos siempre y cuando todo se haga bien. Hoy WordPress ha crecido increíblemente, permitiendo no solo crear blogs personales, sino sitios web completos y dinámicos e incluso Redes Sociales (Con BuddyPress) completas en unos pocos minutos.

mejores plugins para wordpress Lista de los mejores Plugins que no pueden faltar en tu WordPress

Anteriormente había escrito sobre los mejores themes para wordpress y un excelente tema totalmente personalizable, y para los que crean sus redes sociales bajo BuddyPress también había compartido algunos buenos themes. Hoy les quiero compartir los mejores Plugins que con base a mi experiencia son infaltables en cualquier sitio web o blog con WordPress y otros que a pesar de no ser tan indispensables, si ayudan mucho en tareas determinadas que solo pueden hacerse a través de código para los más experimentados.

Aquí la lista:

  • Akismet: Este plugin es uno de los mejores que puede haber en cuanto a la protección de nuestro sitio del muy molesto Spam. A través de Akismet casi todos o todos los comentarios generados por Spam se van automáticamente a esa categoría permitiendo borrarlos o moderarlos posteriormente. De este modo tu sitio solo acepta como válidos los comentarios que son realizados por personas y acorde a lo que generalmente escribes.

Descargar Akismet

  • All In One SEO: Es sin duda sino el mejor, el más utilizado por la mayoría de los sitios web bajo WordPress. Permite hacer un excelente trabajo de SEO en nuestro sitio, escogiendo las mejores Keywords o palabras claves, título y descripción del sitio entre muchas otras opciones.

Descargar All in One SEO

  • SEO Friendly Images: Muy buen plugin para hacer SEO mediante las imágenes que normalmente publicamos en los artículos, colocando el tan importante atributo ALT Text.

Descargar SEO Friendly images

  • SEO Smart Links: Gracias a este plugin, en los artículos que se publiquen se auto-generan enlaces hacia etiquetas, posts o páginas que contengan el mismo nombre al momento de escribirse. Por ejemplo si dentro de cualquier post se escribe una frase como “los mejores plugins para wordpress” y wordpress es una etiqueta de tu sitio, se crea un enlace hacia esa Tag automáticamente, provocando a los usuarios a permanecer en el sitio y visitar más de tus páginas.

Descargar SEO Smart Links

  • Google XML Sitemaps: Otro indispensable plugin. Gracias a Google XML Sitemaps, se creará un sitemap que contiene todas las entradas, páginas y en general el contenido de tu sitio para que se pueda avisar a los buscadores que actualizas tu blog. Desde el centro de Google WebMaster tools por ejemplo se puede ingresar este sitemap que generalmente queda en http://www.tu-sitio-web.com/sitemap.xml y google revisa constantemente tu sitio indexando con más regularidad el contenido.

Descargar Google XML Sitemaps

  • Whydowork Adsense: Permite una fácil colocación de los anuncios de publicidad ofrecidos por el servicio de Google Adsense en varios y vistosos lugares de cualquier sitio web o blog. Tiene varias opciones de personalización y es uno de los mejores y más reconocidos plugins para estos anuncios.

Descargar Whydowork Adsense

  • Exec-PHP: Permite la ejecución de código PHP <?php ?> en entradas, páginas o Widgets de Texto.

Descargar Exec-PHP

  • Fast Secure Contact Form: Es un excelente plugin para crear formularios dentro de tu WordPress. Ya trae uno por defecto con el que normalmente se hace la página de contacto de cualquier sitio web, pero tiene las opciones suficientes para crear todo tipo de formularios como llenado de datos personales o cualquier fin para el que lo quieras crear.

Descargar Fast Secure Contact Form

  • Lightbox 2: Permite que las imágenes que normalmente se encuentran en los artículos que publicas, se vean de una forma llamativa y atractiva para los visitantes, en vez de en modo plano.

Descargar Lightbox 2

  • WordPress Related Posts: Este plugin es bastante importante para mantener a los visitantes en el sitio. No basta con que visiten un artículo y de inmediado se vayan y abandonen el blog. Este plugin lista una serie de entradas relacionadas con el artículo principal que está siendo visto, dando a los usuarios la posibilidad de navegar más tiempo y conozcan más de lo que publicas normalmente. Muy recomendado.

Descargar WordPress Related Posts

  • WP-Twitter Retweet Button: Ya se ha anunciado de forma oficial que twitter hace una parte importante del SEO que toma en cuenta google para el posicionamiento web. Este plugin da la posibilidad poner un botón a nuestras entradas que permite publicar el contenido por parte de los visitantes en sus cuentas de Twitter. Esto por supuesto puede generar más visitas y enlaces entrantes. No puede faltar.

Descargar wp-twitter retweet button

  • Like: También es indispensable contar con el botón de “Me gusta” de Facebook, ya que la integración con las redes sociales es de vital importancia hoy. Gracias a este plugin, se puede poner un botón de “me gusta” con el cual los visitantes pueden interactuar más con lo que escribes. Muy recomendado también.

Descargar Like

  • Share and Follow: Excelente plugin que pone una barra de íconos con enlaces a las principales redes sociales al final de cada entrada o página de tu wordpress. Esto se hace con el fin de que si tu contenido es muy interesante para el lector, lo pueda publicar de inmediato en su red social favorita.

Descargar Share and Follow

  • WP-PageNavi: Agrega una barra de navegación para que los visitantes puedan visitar las diferentes páginas con todas tus entradas mucho más fácilmente que con los habituales botones de “Entradas anteriores” o “Entradas más recientes”. Muy recomendado para sitios con una cantidad de posts muy grande.

Descargar WP-PageNavi

  • WP-Polls: Este plugin permite hacer encuestas para tus visitantes de una forma bastante fácil y rápida. Las encuestas las puedes publicar mediante Widgets o incluso adicionarlas a cualquiera de tus entradas con tan solo un clic. Su configuración es realmente sencilla.

Descargar WP-Polls

  • wp-cache: Permite una mejor experiencia por parte de tus visitantes, creando una cache que hace que la navegación sea un poco más rápida y se consuma menos ancho de banda cuando se visita el sitio. Debe tenerse en cuenta que cualquier cambio que se haga en el diseño o contenido, puede tardar más de lo debido en mostrarse o actualizarse. Si se van a hacer cambios constantes de diseño por ejemplo, lo mejor es desactivar el plugin hasta que todo esté terminado y luego reactivarlo.

Descargar WP-Cache

Espero que esta lista sirva mucho para sus sitios. Si conocen algún otro que sea importante para ustedes no duden en compartirlo para todos.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

5 Respuestas



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>