Lista de los mejores Antivirus para Windows 7

Un informe publicado por AV-Test.org, un importante grupo de investigación y análisis de diferentes temáticas en Seguridad informática, muestra una lista de 22 antivirus que fueron probados bajo diferentes rigurosas pruebas que medían principalmente la Protección, reparación y usabilidad.


Las pruebas se hicieron básicamente usando Malware, ataques 0-Day y análisis de falsos positivos, para cumplir con los tres aspectos anteriormente nombrados. Solo 17 de los 22 Antivirus testeados lograron pasar la certificación, alcanzando 11 de los 18 puntos claves necesarios, mientras que los 5 restantes no lograron pasar.

Lista de los 17 aprobados con sus puntajes:

Los 5 que no lograron pasar fueron:

(Listas organizadas en InfoSpyWare.com)

Estas listas, dan una idea aproximada de los mejores antivirus que podemos usar en nuestro Windows 7 para estar un poco más seguros de cara a los constantes ataques a los que estamos expuestos y a las miles de oportunidades que diariamente al navegar por la web tenemos para infectar nuestros equipos. Recuerden que nunca se estará un 100% seguro así usemos el mejor antivirus nunca creado.

Para más información Visita | InfoSpyWare.com | AV-Test.org

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

10 Respuestas

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: ZenOK – Buena opción de Antivirus Gratuito - ComuSOFT.com

  • Pingback: Mejorar velocidad de Arranque y Funcionamiento de Windows 7 - ComuSOFT.com

  • Pingback: Cómo reparar mi PC - Software para reparar Windows - ComuSOFT.com

  • Ullysses says:

    Buen post, en mi opinión como Ing. Sistemas, las veces que eh instalado antivirus para clientes, siempre se ha quejado de bitfender, que es muy sensible… hay una gran diferencia entre sensibilidad y eficiencia.. en mi experiencia, me quedo con Avast.. ya que ha demostrado tener un cómodo ajuste tanto de memoria y usada del sistema; ademas que los clientes lo prefieren por su fácil uso … muy interesante.. gracias por tus aportes…

    • Ullyses gracias por tu comentario, puede que si sea muy sensible pero por lo menos en el estudio demostró ser bastante eficiente, de todas formas se considera que usar cualquiera de los allí listados como calificados es una buena protección, aparte claro de usar otro software que sirva para la seguridad como antispyware y plugins para los navegadores :)

  • Pingback: Solución: No puedo entrar a Hotmail ni al msn - ComuSOFT.com

  • Este ranking me parece acertado, sobre todo por el primero, BitDefender en proteccion debe ser el mejor antivirus del mercado, sin dudas.

    me sorprende que Kaspersky este tan alejado del Ranking

  • Pingback: Los antivirus. « Informática en la Universidad

  • abh (none) says:

    De acuerdo a mi experiencia, los mejores antivirus para el usuario casero son:

    1. Kaspersky
    2. Avast
    3. Avira

    El primero me ayudo muchisimo cuando tuve problemas con un virus de puerta trasera en mi trabajo, fue el unico que lo detecto de varios que probe, la desventaja esta en que no hay una version gratuita de este. Es bastante efectivo, detecta todo, pero es de paga.
    El avast es el caballito de batalla en la escuela en la que estudio tanto para las pc de laboratorio como para las de los estudiantes de sistemas. Es muy buen antivirus, sobre todo, porque es gratuito XD, con licencia para un año, no tiene problemas para actualizarse como el eset y detecta muchas amenazas latentes. Me ha rescatado muchas veces, al intentar entrar a una pagina web con software malicioso o que es falsa. Detecta virus de usb (aunque no hace visibles los programas que el malware oculta) y elimina muchos de los virus que uno se encuentra en un cyber. Lo único malo es que a veces (muy pocas por cierto) no detecta spyware en el equipo, y a los virus latentes en disco duro no les hace nada hasta que se activan o hasta que el usuario hace un escaneo completo, sin embargo esto no es tan malo como parece ya que tan pronto los virus “despiertan” los detiene y si puede, los elimina. Además tiene una interfaz de usuario muy profesional y tiene muchisimas opciones de configuracion que lo hacen trabajar a “groso” modo.
    Y por ultimo esta el avira, que tambien es muy efectivo, gratuito, y se parece en efectividad al avast, pero resulta bastante austero tanto en opciones de configuracion como en funciones. Y de vez en cuando fallan las actualizaciones por motivos que francamente desconozco.

    Finalmente, quiero decir que, personalmente, el que menos recomendaría es el norton. Viene por default en muchas maquinas nuevas con win 7, y tambien venia con el win xp y el vista, años atras. Pero según note en varios equipos propios y ajenos, en laps y en pcs de escritorio, consume muchos recursos, tanto, que alenta la maquina como si uno estuviera jugando un juego pesado en 3D o como si se estuviera ejecutando un autocad o algo asi. Ademas, ultimamente no se deja desinstalar tan facil, hay que entrar en modo seguro, inhabilitar su servicio, darle crack y reiniciar el equipo. Ademas es demasiado pasivo, reconoce una amenaza hasta que ya se esta jodiendo el equipo o despues, no detecta eficientemente el spyware ni los autorun de las memorias, para mi el norton es una basura.

    Bueno, esta es mi opinion, espero que no hagan que los “expertos” se rasguen las vestiduras, XD, saludos from toluca city !



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *