Kaspersky publica informe sobre ataques DDoS

Karspersky ha hecho público su Informe de ataques DDoS relativo al segundo semestre de 2011, en el que asegura que la potencia de los ataques DDoS neutralizados por sus soluciones de seguridad aumentaron su potencia en un  57 %  respecto al primer semestre del año. Según la compañía, los que más utilizan este tipo de ataques son los falsificadores de tarjetas de crédito.

Los ‘hacktivistas’ y los ciberdelincuentes han adoptado este sistema de ataque como una herramienta para sus ataques y han hecho que se convierta en una de las preocupaciones fundamentales de las empresas y compañías de seguridad.

Este tipo de ataques puede dejar fuera de servicio páginas o sistemas que sean su objetivo, por lo que su duración es un dato especialmente importante.

En el segundo semestre de 2011, la gran mayoría de los ataques DDoS se lanzaron contra una página web que vendía documentos falsificados dando muestra de la dura competencia existente entre los ciberdelincuentes.

Los investigadores de Kaspersky han explicado que las ‘botnets’ atacan foros en los que se discuten temas de venta de tarjetas de crédito y sitios en los que se venden datos de dueños de tarjetas. Las siguientes víctimas de los ataques DDoS son los sitios que ofrecen alojamiento blindado y servicios VPN para ciberdelincuentes.

Áudea Seguridad de la Información

Departamento de Marketing y Comunicación

www.audea.com

fuente: PortalTic

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

Una respuesta



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *