Insertar código de seguimiento Analytics en Foros SMF

Insertar códigos de analytics en los foros de SMF puede llegar a ser complicado para muchos usuarios, ya que los códigos no son del todo fáciles de configurar, y el más mínimo error puede causar la incorrecta funcionalidad del mismo. Una forma de hacerlo bastante fácil es instalando un sencillo y pequeño mod llamado Global Headers and Footers, el cual permite ingresar códigos como javascript en el header o footer de nuestro foro.

Para insertar nuestro código de seguimiento, primero que todo creamos la cuenta en nuestro servicio de Analytics. Luego de tenerlo, descargamos el mod Global Headers and Footers y lo instalamos en nuestro Foro mediante la opción de paquetes del panel de administración (paquetes/descargar paquetes/subir el archivo/Aplicar mod y por último instalar.)

Una vez instalado, basta con ir de nuevo al panel de administración y ya estará el link de configuración del mod. Es algo así:

Se puede poner el código tanto en el Header como en el Footer, y esperar unos 15 minutos a que el código sea reconocido por google.

Importante:

Muchas veces al instalar un mod en SMF, por más que busquemos no aparece ningún menú ni link de confiruación o que lleve a la aplicación. Para lograr verlo, solo tenemos que cambiar el idioma en el menú Configuración del servidor por “English” (NO English-Utf8), e inmediatamente aparecerá. Luego de hacer las configuraciones, se puede volver a cambiar por Español o el idioma de tu preferencia.

Dudas o comentarios serán resueltos a la mayor brevedad.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

Una respuesta



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *