Importancia de proteger los Datos en las Redes Sociales

Ya he hablado anteriormente en el blog acerca de La privacidad en la Web 2.0 y artículos referentes a la protección de los datos en las redes sociales tal como cuidar y hacer más seguro tu facebook. Sin embargo es complicado y casi que imposible controlar totalmente las difíciles situaciones que se presentan a diario por culpa de no tener el suficiente cuidado al dar un acceso total a nuestra vida privada.

Hoy les quiero compartir un excelente video, publicado en De aquí no pasas en el que se hace una sencilla comparación de lo que hacemos en las redes sociales habitualmente, y como se vería si lo hiciéramos en la vida real. Después de ver el video, queda la sensación de que casi ninguna persona en el mundo sería capaz de hacer tan pública su vida a cientos de personas que la observan mientras cuenta sus gustos, aficiones, nombres, edad, fotografías, números, amigos, etc.

¿Que les parece el Video?. Dejen sus comentarios.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

4 Respuestas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *