Realiza una copia de Seguridad de tus datos de Facebook

La mayoría de las personas que cuentan con un perfil en Facebook suben una gran cantidad de información a la red social, que van desde fotos, álbumes, canciones o videos, hasta mensajes, publicaciones y cualquier cantidad de datos a los que se pueda tener acceso. Toda esta información queda almacenada en nuestros perfiles mediante la navegación de varios enlaces o links que nos llevan directamente a lo que queremos ver.

Actualmente, Facebook da la opción de guardar toda nuestra información mediante la descarga de un archivo, que toma algunos minutos en crearse obviamente dependiendo de que tan activos sean los perfiles. Entre más fotos, mensajes, conversaciones, publicaciones y demás se tengan, mayor va a ser el tiempo de creación, descarga y por supuesto el peso del mismo. Este archivo sirve para tener una copia de los perfiles en nuestros PC’s, para tener un historial de lo que hemos hecho, o en algunos casos para recuperar contactos o cosas importantes tras haber eliminado una cuenta de facebook definitivamente. Tal y como se advierte antes de la creación del archivo, una vez descargado se debe tener muchísimo cuidado de guardar muy seguramente toda esta información o incluso ser cuidadosos si se va a subir a algún servicio en Internet.

Descarga del Archivo

Para proceder a la creación y descarga del archivo hay que ir al menú superior derecho en Cuenta y luego en Configuración de la Cuenta. Allí saldrán varios datos y al final en Link hacia las opciones de descarga:

Tras acceder por medio del enlace Descarga una copia saldrá la pantalla donde se destaca la información a ser descargada al PC y los riesgos de seguridad que esto conlleva.

Al dar clic en Crear mi Archivo sale una ventana como la siguiente:

Esto es todo, luego de un tiempo llegará a tu correo un mail que contiene el enlace de descarga y como dice en la información, se tendrá que confirmar mediante el uso de tu contraseña habitual tu identidad para proceder a la descarga.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

3 Respuestas



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *