Guía práctica – ¿Cómo escribir en Internet?

Millones son las publicaciones que se suben a Internet diariamente, ya sea en Blogs, portales de noticias, redes sociales, comunidades, Wikis, etc, pero gran parte de esta información pasa desapercibida sobre todo por las características con las que esta información es redactada. El mundo de hoy, debido al “aplanamiento” que ha sufrido necesita la información precisa, bien redactada, con excelente ortografía y sobre todo con un alto índice de disponibilidad.

Si una persona entra a un sitio al cual accedió por medio de una búsqueda, lo que que quiere ver es justamente la información que necesita. De nada sirve publicar un contenido con un título que en nada se relaciona con el cuerpo del artículo o viceversa. Los sitios que hacen esto por lo general tienen grandes porcentajes de rebote, es decir, las personas no se interesan por ver más del sitio que visitan, sino que salen de inmediato a seguir buscando su información por otro lado.

Por esto es tan necesario aprender como escribir para la web, como mantener a los usuarios atentos, a gusto y crear una fidelidad que identifique de una u otra forma un estilo propio; Un estilo que se imponga de tal forma que haya un alto grado de recurrencia por parte de los lectores. Por todo lo anterior, quiero compartir hoy un excelente material gratuito, escrito por Guillermo Franco llamado “Cómo escribir para la Web – Bases para la discusión y construcción de manuales de redacción Online”

Este texto es un excelente material que explica muy detalladamente técnicas que sirven para aprender de una manera práctica como escribir contenido útil y llamativo para la Web. Muy seguramente aplicando todo lo que el autor nos dice allí, se tendrán las bases suficientes para hacer artículos muy bien estructurados y que serán muy comentados donde quiera que sean publicados.

Descargar Guía

Un pensamiento en “Guía práctica – ¿Cómo escribir en Internet?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.