Guía: Administración de Servidores en Windows

Windows como Sistema Operativo, es una de las plataformas más usadas actualmente a nivel empresarial y académico para la administración de servicios informáticos y aplicaciones. Se ha evolucionado mucho en la forma en que estas plataformas son administradas, gracias a innumerables guías, librerías y mejoras que hacen que los encargados de gestionar estas plataformas tengan a la mano un sin fin de herramientas para hacer que todo funcione correctamente y en tiempos mínimos de disponibilidad.

Windows, sobre todo en las versiones Server, tiene una gran cantidad de opciones que deben saberse usar muy bien para sacar el máximo provecho de todas las funciones a las que se puede tener acceso. Los administradores de los servidores y servicios deben conocer muy bien lo que están haciendo, deben tener en cuenta la seguridad de la información y que todas las configuraciones que se apliquen se hagan dentro de un ambiente de normas y estándares, para asegurar un alto grado de eficiencia y usabilidad por parte de los clientes y personas que van a usar dichos servicios.

Para complementar lo anterior, voy a compartir con ustedes una excelente guía que explica de forma detallada como administrar de forma correcta y eficaz todos casi todos los servicios que ofrece Windows.

Consta de 39 páginas con contenidos muy variados que van desde como administrar el Directorio Activo, Equipos, usuarios, grupos, permisos, ACL’s, hasta temas más profundos como objetos de políticas de grupos y sistemas de archivos distribuidos.

Descargar Guía

2 pensamientos en “Guía: Administración de Servidores en Windows

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.