Buscar contenidos Duplicados de un Sitio Web o Blog

Proteger nuestros contenidos y Sitios web, en los que hemos invertido tanto esfuerzo y dedicación no es una tarea sencilla, empezando porque es de por sí bastante complicado en ocasiones encontrar aquellas personas sin ideas que solo se dedican a copiar y pegar nuestros Posts o temas en sus sitios. Se debe tener en cuenta que los contenidos duplicados son penalizados por los buscadores, empezando por Google que es de donde generalmente recibimos más visitas.

 

Por suerte recorriendo la red me encontré con un excelente servicio llamado Copyscape, que consta de un buscador que permite encontrar aquellos sitios web que copian nuestros artículos y los lista prácticamente igual que una búsqueda normal en Google. Por suerte para mi la consulta no arrojó resultados negativos, pero se sabe que es un problema muy común en la red y con esta herramienta podemos por lo menos conocer a los que plagian y denunciarlos o contactarse con ellos.

Existen dos versiones, una gratis que muestra solo algunos resultados, y una versión Premium o de pago en la que se cobra 5c de dólar por cada búsqueda. Además, ofrecen una serie de Banners gratuitos que pueden ser colocados en nuestros sitios a modo de prevención para aquellas personas que nos quieran plagiar contenidos.

Recuerda mantener tu sitio protegido también con licencias como Creative Commons o avisos que digan que tu contenido debe ser debidamente referenciado y estar siempre atentos ante cualquier anomalía en las visitas o incluso en las ganancias de AdSense.

Visita y prueba Copyscape!

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *