Eliminar archivos Repetidos de mi PC

Muchas veces en nuestros equipos perdemos por así decirlo el control de nuestros archivos y los regamos en un montón de carpetas diferentes, y esto conlleva en ocaciones a que tengamos archivos repetidos regados por todo el diso duro de nuestro PC. Esto es bastante molesto ya que se puede llegar a ocupar bastante espacio necesario para el uso de nuevos programas, videos, música, datos, etc.

Borrar los archivos duplicados manualmente es una tarea bastante complicada ya que tenemos que ir por cada carpeta de nuestro pc buscando si tenemos archivos repetidos y luego borrarlos uno por uno. Afortunadamente existen varias herramientas que hacen que borrar los archivos duplicados sea más fácil y así podamos generar espacios en nuestro disco que sean útiles luego.

Hay que aclarar que un archivo duplicado no es aquel que tenga el mismo nombre que otro, ya que en este caso si dos archivos tienen el mismo nombre pero se encuentran en ubicaciones diferentes, pueden ser archivos cuyo contenido sea totalmente diferente y por supuesto no son duplicados. Un archivo duplicado es aquel que es exactamente en nombre, contenido, tamaño etc.

El software se llama CloneSpy y es gratuito y nos permite buscar archivos repetidos ya sea en carpetas individuales o en particiones completas. Tiene la opción de que se borren automáticamente los archivos duplicados separándolos por los mas viejos, los más nuevos, etc. También tiene la opción de borrado manual, mirando cada archivo repetido a borrar. En sí el programa es bastante sencillo de usar.

Descargar CloneSpy

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *