El caso Diginotar compromete a miles de Iraníes

El SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo que autentica que el usuario pueda confiar en que está visitando un sitio que pertenece a quien dice que pertenece.

Luego están los certificados falsos para engañar al prójimo y hacerle creer que está visitando lo que no es. Ese era el objetivo de los hackers que accedieron al sistema de la certificadora holandesa DigiNotar. Se señala a Irán.

En tal caso el asalto digital y el uso de los certificados falsos habrían puesto en peligro la vida de disidentes iraníes. Hoy el gobierno holandés elevó las cifras a 531 certificados e incluye los sitios de la CIA, el MI6, Facebook, Microsoft, Skype, Twitter o el Mossad de Israel. El gobierno ha tomado el control de Diginotar a la vez que se teme por la seguridad de al menos 300.000 usuarios iraníes.

El problema, tal y como informan desde la empresa de seguridad que está llevando el caso, es que Diginotar sólo reconoció en un primer momento la intrusión de los certificados a Google y Mozilla. Este informe “menor”, hablando de un número que no hacía referencia a la verdad, podría comprometer y poner en serios aprietos a los disidentes en el país.

Áudea Seguridad de la Información

Departamento Seguridad TIC

www.audea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.