EaseUS Data Recovery Software – Recupera tu información borrada fácilmente

En el mundo informático nadie está exento de perder en algún momento la información personal o laboral más importante como pueden ser fotos, informes, música o documentos con contenidos sensibles y privados, etcétera; por causas totalmente ajenas o accidentales al utilizar nuestros dispositivos tecnológicos. Regularmente nuestro PC o laptop, nuestra Tablet y SmartPhones están llenos de toda la información que manejamos diariamente y es difícil saber en qué momento estos medios pueden fallar.

Imagen tomada de http://www.audea.com/

Imagen tomada de http://www.audea.com/

Principalmente, es nuestro ordenador o computador el que tiene la mayoría de los datos, ya que es más común que las personas descarguen toda su información allí con el fin de tener sus demás dispositivos libres de memoria o por motivos más específicos de seguridad.

Cualquiera que sea el caso, es difícil predecir las fallas que puede tener nuestro equipo. El borrado o pérdida de información se puede dar por muchas causas que van desde eliminar los datos accidentalmente, hasta temas más técnicos y ajenos como formatear una partición, una infección por virus, re-instalación del sistema operativo o simplemente un fallo de software inesperado que afecte nuestra información.

Si eres víctima de pérdida de información por cualquiera de las posibilidades mencionadas anteriormente, no hay razón para alarmarse aún. Existe una excelente herramienta de recuperación de datos (también conocido como Data Recovery) que permite la restauración de cualquier tipo de información eliminada o inaccesible sobre nuestros PCs, laptops, dispositivos digitales, discos duros (Hard drive Recovery), medios de almacenamiento, servidores, RAIDS, entre otros.

Hablamos de EaseUS Data Recovery Software, una herramienta desarrollada por EaseUS, una compañía dedicada a la protección de datos en distintos niveles mediante diferentes productos especializados y desarrollados para cumplir con uno de los principales pilares de la seguridad de la información: DISPONIBILIDAD. El Software desarrollado por EaseUS es confiado por grandes empresas reconocidas en varios sectores como Microsoft , HP, Samsung, EPSON, entre otros.

recuperar información eliminada de tu pc

El software de recuperación está en versión FREE (gratis) y versión PRO (de pago). La versión gratuita puede ser descargada desde su página oficial. Está disponible además de Windows, para MAC, iOS, Android y una función añadida de Email Recovery.

La versión FREE tiene como limitantes principales que solo puedes recuperar un total de 2 GB de datos perdidos y otros como soporte técnico limitado y la imposibilidad de recuperación de información por problemas relacionados con el BOOT del sistema operativo.

La interfaz de usuario es bastante fácil de usar ya que es intuitiva y su diseño es de rápida navegación. Básicamente se tienen dos pantallas, en la primera eliges los tipos de datos que necesitas recuperar (audio, video, documento, emails, imágenes…) y en la segunda pantalla eliges la ubicación de la cual necesitas recuperar los datos. Aquí puedes mirar varios recursos o tutoriales que pueden ser muy útiles para la recuperación de información.

easeus tutorial

easeus

Después de elegir tus opciones, basta con comenzar el Escaneo, el cual irá arrojando todos los archivos que encuentre. Finalmente, basta con seleccionar los que te interesa tener de vuelta y le das clic en Recuperar. De esta forma tendrás tus archivos más preciados de vuelta.

En conclusión, EaseUS Data Recovery Software, es de esas herramientas que pueden salvarnos de un gran problema o un enorme susto por la pérdida de nuestro activo más importante: La Información. Te invitamos a que hagas uso de esta gran utilidad y nos cuentes tu experiencia.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *