Dropbox: Mantén tu Información Segura y Disponible en cualquier lugar

Dropbox es un sistema de almacenamiento de archivos que permite a sus usuarios contar con su información, archivos y datos importantes de sus PC’s en cualquier lugar, y en cualquier momento, tanto en la nube como en otros equipos. El servicio consta básicamente de una aplicación que puede ser instalada en nuestro computador principal, nuestro celular y en los equipos que queramos, y a los que deseemos hacer un “respaldo” de nuestros archivos.

que es dropbox Dropbox: Mantén tu Información Segura y Disponible en cualquier lugar

Dropbox cuenta con diferentes servicios, uno de los cuales es gratuito y da a los usuarios 2 GB de almacenamiento para guardar sus archivos. Cuenta con versiones de pago, de mucha más capacidad y algunas otras características. La ventaja de la versión gratuita es que se pueden seguir varios pasos para alcanzar mucha más capacidad de almacenamiento, pudiendo llegar hasta las 8 GB; uno de ellos es simplemente invitar a otros amigos a unirse, y por cada uno que acepte la invitación y use el servicio te darán 250 MB más.

El uso de esta aplicación es bastante importante, ya que nadie está exento de perder su información más importante por culpa de eventos desafortunados como que te roben tu pc, tu laptop, tu disco duro se queme, o cualquier otra cosa que haga que tus datos, trabajos, y archivos más vitales se pierdan para siempre. Una solución muy inteligente, aparte de tener respaldos en discos externos, USB, otros PC’s, etc, es el uso de una aplicación como esta, ya que en cualquier lugar y en cualquier momento vas a tener acceso a tus archivos, y así pase algo inesperado con tus equipos, tienes la tranquilidad de que tu información está totalmente a salvo en la nube o en tus otros dispositivos.

como mantener mis archivos seguros y disponibles Dropbox: Mantén tu Información Segura y Disponible en cualquier lugar

La forma de usar Dropbox es bastante sencilla, una vez registrado el usuario, y descargada e instalada la aplicación, se creará una carpeta en tu equipo, en la cual irás metiendo constantemente la información que deseas se sincronice y quede a salvo. Todos los archivos que metas en esta carpeta se incluirán también en la misma carpeta de tus otros dispositivos y al mismo tiempo también en Internet accediendo al sitio oficial del Dropbox.

Una vez adentro, tendrás de entrada la oportunidad de ganar 250 MB más siguiendo unos sencillos pasos:

protege tu información y tus archivos con dropbox Dropbox: Mantén tu Información Segura y Disponible en cualquier lugar

Recuerda que usar el servicio es gratuito siempre y cuando sea en la versión de las 2 GB, si deseas una cuenta con mucho más almacenamiento deberás pagar las cuentas PRO que pueden superar las 350 GB de almacenamiento.

Únete a Dropbox Gratis!

También puedes instalar Dropbox en tu dispositivo móvil, búscalo en las tiendas oficiales de tu plataforma.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

4 Respuestas



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>