Consejos básicos para crear una Página web

Crear páginas web, pasó en muy poco tiempo de ser un trabajo difícil y solo para expertos, a ser un trabajo simple, fácil, rápido y que cualquier persona que se dedique unos 3 o 4 días a leer en internet, puede hacer. Diariamente el contenido de la web se ve apoyado por miles y miles de páginas nuevas. Los servicios gratis de blogs como WordPress o Blogger hacen aún más fácil esta tarea, dando la posibilidad de instalar plantillas muy llamativas y óptimas para cada temática, donde el usuario lo único que tiene que hacer es publicar contenidos y hacer una que otra cosa para optimizar su sitio.

En este sencillo curso, se ven los consejos y tips más básicos a la hora de querer montar tu propia página web, ya sea en un servicio gratuito, o en un hosting pagado. Los puntos que se manejan en el curso son los siguientes:

Para los interesados en montar su propio sitio, este sencillo curso les puede ser de mucha ayuda. No desistan y leanlo todo, la única forma de hacerlo es aprendiendo y siendo constantes.

Para usuarios un poco más avanzados, hay opciones de montar su propio sitio web, usando un hosting gratis (casi igual que uno pagado). El mejor que conozco y he usado, es Alojamientogratuito.info y existe la posibilidad de configurarlo para que quede con un dominio también gratuito .co.cc. Si te animas a montar algo como lo que acabas de leer, tendrás un sitio web muy parecido a una página normal en internet. Quedaría www.nombredelblog.co.cc. Para ver como hacerlo da click en este enlace.

Además, existe una guía publicada por google, donde dan los mejores consejos para mantener tu sitio bien administrado y hacerlo visible a los motores de búsqueda. Esto hace que las personas puedan ver tu sitio en internet más fácilmente y accedan a los contenidos que publiques de formas más eficientes. Recomiendo leerla completa.

Ver la guía de google para principiantes.

Para ver el curso entra en este enlace

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

Una respuesta



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *