Cuál es mejor, iPhone o BlackBerry

La era en la que nos encontramos, está regida por un momento tecnológico muy importante, sobre todo en lo que a dispositivos móviles se refiere. Los que hasta este momento están llevando el mercado a niveles más altos, son principalmente el iPhone de Apple y los BlackBerry.

iphone 4 versus blackberry Cuál es mejor, iPhone o BlackBerry

Muchas personas a la hora de hacerse a uno de estos dos móviles, no saben que hacer, ya que encuentran versiones encontradas por todos lados. Para unos, el blackberry es el mejor móvil de todos los tiempos por su diseño, vida útil, capacidad, memoria, señal, seriedad, etc. Y para otros el iPhone es el mejor celular de la última década, por su diseño, aplicaciones, funciones, capacidades, etc.

Hay que tener en cuenta, que desde la salida del primer iPhone al mercado, el mundo de los móviles cambió para siempre. Desde ese día, el iPhone se ha convertido en el modelo a seguir. Todos los dispositivos que han salido al mercado, cumplen con muchas de las características de este increible dispositivo. Su pantalla multi touch y la inmensa cantidad de aplicaciones descargables desde la AppStore marcaron un cambio de paradigma en la forma en que se pensaban estos equipos. Igualmente el BlackBerry, revolucionó en su tiempo la forma de ver estos SmartPhones, llegando con capacidades y funciones que ningún otro móvil tenía, pero como se sabe, eso fue antes, ahora el iPhone es el presente.

blackberry contra iphone Cuál es mejor, iPhone o BlackBerry

En mi opinión personal, para los que estén interesados en conseguir un móvil, lleno de funciones, características y aplicaciones, que de verdad sean útiles, les recomiendo totalmente comprar un iPhone. Con este móvil podrán hacer prácticamente cualquier cosa. Actualmente miles de desarrolladores en todo el mundo solo trabajan para aplicaciones de apple, y hay aplicaciones que van desde controlar totalmente el ambiente de tu casa, hasta aplicaciones con las que controlas tu ritmo cardíaco al caminar. Además su diseño y su forma de manejo lo hace único.

Por lo que he podido probar, el BlackBerry es un poco más complicado de usar y no tiene una gran cantidad de juegos y aplicaciones, aparte de que no es óptimo para juegos, videos o películas, mientras el iPhone si tiene todo lo anterior. He tenido la oportunidad de probar ambos, y debatir con varias personas sobre el tema, y siempre llego a la misma conclusión.

A continuación les dejo dos videos de cada móvil para que estén algo más enterados de que les hablo.

iPhone 4

 

BlackBerry

Es muy obvio que muchas personas no comparten mi punto de vista y preferirán comprar un BlackBerry, y es totalmente respetable. Ustedes son los que deciden :). Una última recomendación, es que antes de comprar un iPhone o un Blackberry o cualquier otro móvil, primero se asesoren muy bien. Yo no soy de los que lee mucho en internet acerca de esto, ya que hay varias estrategias de marketing algo difíciles de entender y muchas veces los productos son atacados adrede. En mi opinión los que verdaderamente hay que consultar antes de hacer una compra de este tipo es a personas que ya tengan y hayan probado estos equipos. O consultar en Internet comentarios y foros en los que las personas dan sus opiniones acerca de ellos. Para escribir este artículo me baso principalmente en mi experiencia personal con ambos móviles, y en los comentarios de las personas que actualmente tienen estos dispositivos.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

Una respuesta



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>