Consola Web DEMO de FortiGate y FortiAnalyzer – Fortinet

Fortinet, es uno de los productos de seguridad informática en redes más usados actualmente por las organizaciones y empresas para la administración de la Seguridad de la Información, uno de los activos más vitales en la estructura de cualquier negocio. Fortinet se ha convertido con el tiempo en una plataforma muy robusta, dando un control total sobre distintos tipos de servicios como filtrado web, IPS, Antivirus, una gran herramienta de análisis de Logs en tiempo real e históricos, consolidación de VPN y muchas otras opciones que lo hacen una gran opción para cualquier tipo de organización sin importar su tamaño.

demo console of fortigate and fortianalyzer fortinet Consola Web DEMO de FortiGate y FortiAnalyzer   Fortinet

Conocer su funcionamiento y familiarizarse con su administración, es de vital importancia para las personas que se van a hacer cargo de su manejo, el diagnóstico de los problemas que puedan surgir y en general de como funciona la herramienta. Por esta razón, hoy les comparto un excelente sitio web, que simula perfectamente la consola de administración Web del Fortigate, el firewall del Fortinet.

Estando dentro, se puede tener un acceso total a todas las opciones que se ven en una consola real. Se pueden probar varios tipos de Troubleshooting con el fin de aprender a diagnosticar problemas. Se puede incluso ingresar a la consola CLI para ejecutar algunos de los comandos más usados. Actualmente la consola simula un FortiGate 310B con el Firmware 4.0 MR3 Patch 4.

consola demo fortigate fortinet Consola Web DEMO de FortiGate y FortiAnalyzer   Fortinet

Las opciones del menú disponibles en esta demo son las que se listan a continuación. Cada una administra independientemente los módulos de los que se compone toda la plataforma de seguridad. En cada una de ellas se encuentran creados varios objetos de prueba con el fin de observar y analizar la información.

menu consola demo fortinet fortigate Consola Web DEMO de FortiGate y FortiAnalyzer   Fortinet

También les comparto una consola Web DEMO del FortiAnalyzer, el cual es un appliance aparte del fortigate que permite unanálisis forense del sistema que integra logeo, análisis y reporte en la red.   Utilizando un conjunto completo de informes personalizados, los usuarios pueden filtrar y hacer revisión de registros, incluyendo tráfico, eventos, virus, ataques, contenido Web, correo electrónico y datos, minería de datos para determinar su postura de seguridad y asegurar el cumplimiento regulatorio. Así como es de mucha ayuda familiarizarse con la consola del FortiGate, es igual de importante conocer la consola del FortiAnalyzer con el fin de saber donde mirar y analizar las herramientas de logs, filtrados y demás al momento de enfrentarse con un problema real que necesite atención inmediata.

La consola del FortiAnalyzer, es muy similar al FortiGate. Allí se simula actualmente un FortiAnalyzer 800:

consola demo fortianalyzer fortinet Consola Web DEMO de FortiGate y FortiAnalyzer   Fortinet

Ingreso a las Consolas:

FortiGate –>

Para ingresar a la consola web demo del FortiGate se debe ingresar a la dirección fortigate.com y colocar como credenciales de acceso lo siguiente:

  • User: demo
  • Password: fortigate

FortiAnalyzer –>

Para ingresar a la consola web demo del FortiAnalyzer se debe ingresar a la dirección fortianalyzer.com  y colocar como credenciales de acceso lo siguiente:

  • User: demo
  • Password: fortianalyzer

A manera personal, recomiendo visitar y tratar de ver cada una de las opciones, detallar y analizar bien los items de cada consola con el fin de conocer de manera general y con profundidad las herramientas. Hacer esto, antes de enfrentarse con un problema real, en el que muy seguramente tendrás que entrar presencial o remotamente a este tipo de consolas, te dará una ventaja enorme porque ya será un terreno conocido y en el que se podrá tener un mejor movimiento, y al final, un mejor diagnóstico de la causa del problema. 

Como nota final, debido al gran uso que se les da a estas consolas, en varias ocasiones no son accesibles ya que se agota el número máximo de conexiones simultáneas permitidas. Pero esto se soluciona intentando entrar varios minutos después.

Cualquier duda que se presente sobre el tema, no dudes en dejar un comentario para tratar de ayudar a la menor brevedad posible

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

3 Respuestas



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>