Consola Demo de CISCO IronPort

Los que conocen y han trabajado con IronPort, saben que es una herramienta de Seguridad Informática muy completa en cuanto al control y análisis de las amenazas que a diario se presentan por Email y por Web. Uno de los métodos preferidos por los atacantes cuando quieren aprovecharse de cualquier tipo de usuario final es el uso de diferentes técnicas de correo como Spam, suplantación de identidad, Ingeniería social, entre muchas otras. La necesidad de protección de las grandes organizaciones surge como respuesta a las constantes y crecientes amenazas que vienen de afuera.

consola demo GUI ironport gratis Consola Demo de CISCO IronPort

Tomada de http://www.crezonetech.com/images/email-security.jpg

Aprender a utilizar estas robustas plataformas que ayudan a que en un gran porcentaje se reduzcan las amenazas y se sienta un cierto aire de tranquilidad, es un gran valor agregado para cualquier profesional que esté inmerso en este basto mundo. Por lo anterior, quiero compartir hoy una Consola DEMO de la plataforma de Cisco IronPort, con la que se puede llegar a conocer muy bien las opciones y las características que ofrece. Conocer el sistema no solo puede servir para los administradores a familiarizarse con su manejo, sino también a clientes potenciales que quieran obtener e implementar este servicio en sus plataformas tecnológicas.

En el DEMO se puede ver una consola de administración de un IronPort C600. Se muestran las principales características y las opciones que permite. Se puede entrar a analizar muy bien las estadísticas y las posibles configuraciones que pueden aplicarse y es una muy útil herramienta para aprender y adentrarse en ella, haciendo más fácil la resolución de los problemas reales que pueden llegar a presentarse en producción.

consola demo ironport Consola Demo de CISCO IronPort

Espero que esta DEMO sea bastante útil para todos los que se interesen por aprender el uso de estas plataformas de Seguridad que son usadas por varias de las empresas más grandes actualmente. Para los profesionales de las áreas relacionadas, es increíblemente positivo aprender a administrar sistemas de este tipo, ya que las oportunidades laborales se incrementan enormemente con este tipo de conocimientos.

Ingresa a la DEMO de IronPort

Cualquier duda que se pueda presentar, no dudes en dejarnos un comentario! Saludos.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

3 Respuestas

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Henry says:

    Hola Juan, he leído varios post y me parecen estupendos…gracias por compartir información importante…
    Tengo una situación y queria saber si es posible solucionarlo con software libre.
    Tengo 2 sucursales en ciudades diferentes. En una sucursal tengo un servidor con una aplicación sobre plataforma linux y clientes windows que se conectan por medio de ssh; los clientes windows tienen instaladas impresoras que el servidor linux administra por medio de CUPS. “Esta operación localmente en una sede funciona perfecto”. Pero quiero integrar la otra sede que apunte a un solo servidor para tener toda la informacion centralizada. Las dos sedes cuentan con servicio de internet y también IP’s Fijas. Me podrias dar algunas pautas para saber como hacerlo o tener la idea. Gracias de antemano.



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>