Conoce las mejores Tablets con Android

Android es uno de los temas de moda actualmente en el mundo del software y la tecnología. Aún más cuando las cifras y estadísticas de este gran sistema no dejan de asombrar a las personas que diariamente nos interesamos por el mundo informático. Android se ha convertido de a poco en uno de los mejores sistemas para dispositivos  móviles y portátiles gracias a las miles de aplicaciones y la funcionalidad en sí del sistema, dando pasos agigantados para convertirse en el líder absoluto.

Hace poco en el blog, se escribió sobre las ventajas que trae usar este excelente sistema. Hoy les comparto una lista de las que pueden ser actualmente (año 2011) las mejores tablets que usan como sistema Android además de las principales características, para aquellas personas que están por adquirir una y no cuentan con el conocimiento suficiente para tomar su desición.

Tablets Android:

 

Samsung Galaxy Tab 4G

 

La Samsung Galaxy tab es una excelente opción para comprar una Tablet que funcione bajo Android. Entre sus principales características se encuentran una cámara trasera de 5 MP y una delantera de 1.3 MP, acceso a internet por medio de Wi-Fi, procesador de 1.2 GHz y disponibilidad para ser usada en redes 4G. Su precio ronda entre los $500 USD y $600 USD.

 

 

 

 

Archos 7 Home Tablet

Esta es otra muy buena opción. Cuenta con una pantalla con una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 800 x 480 Píxeles que permite ver con una excelente calidad cualquier tipo de contenidos. Cuenta además con acceso a internet mediante Wi-Fi, y un procesador de 600 MHz, Arm9 Rockchip RK2808. Encuentra la información completa siguiendo este link. Su precio base es de 149 Euros.

 

 

 

Toshiba Folio

Toshiba de por sí es una excelente marca de equipos portátiles, y en las tablets no se queda atrás. Este dispositivo cuenta con Pantalla multitáctil LCD de 10,1″, Cámara web: 1,3 MP, memoria de 16 GB, ranura para tarjetas MMC/SD, unidad USB 2.0  Host, procesador móvil NVIDIA® Tegra™ 250 y Adobe Flash Player. Encuentra la información completa siguiendo este link.

 

 

 

 

T-Mobile LG G-Slate 4G

Esta tablet tiene también disponibilidad para ser usada bajo redes 4G. Cuenta con una gran pantalla de 9 pulgadas con una excelente resolución, procesador dual core de 1 GHz, cámara para grabar en 3D entre otras excelentes características. El precio oscila entre los $530 USD y los $730 USD. Encuentra la información completa siguiendo este link.

 

 

 

 

 

Motorola Xoom

Entre las principales características de esta Tablet son: Cámara de 5 MP con Flash dual, otra cámara de 2 MP para web, conectividad por Wi-Fi, Bluetooth, micro USB, HDMI, 3G, pantalla de 1o.1 pulgadas con una excelente resolución de 1280x 800 píxeles. Esta es una excelente opción a la hora de hacerse a una muy poderosa Tablet con Android. Su precio oscila entre los $600 USD y los $800 USD. Encuentra la información completa siguiendo este link.

 

 

 

 

 

 

Toshiba Android 3.0 Tablet

Esta tablet tiene una excelente pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, un procesador NVIDIA Tegra Dual Core, una cámara frontal de 2 MP para Web y otra de 5 MP en la parte trasera para fotos y video. Cuenta con acceso a internet mediante Wi-Fi, además de puerto USB, mini USB, HDMI y SD. Encuentra la información completa siguiendo este link.

 

 

 

 

Posteriormente se irán agregando más y mejores tablets para una mayor información al respecto. Si tienes alguna sugerencia no dudes en publicarla.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

16 Respuestas

  • Pingback: Bitacoras.com

  • fydyx says:

    Estimado amigo, pretendo comprar una tablet, no demasiada cara y vi el toshiba folio pero después de leer en la red, se me quitan las ganas.
    Su uso sería el normal para navegar, reproducir audioy video, jugar , leer archivos de ofice ….etc. recomiendas alguna¿?¿?

    Mil gracias

  • Arturo Castro says:

    Hola Juan…

    Que diferencia hay entre la Motorola XOOM y la Toshiba Androi 3.0…Es decir, cual consideras que es mejor o que tiene mejores funciones, por que al parecer segun las especificaciones, tienen lo mismo…

    Gracias.

    • Hola Arturo, tiens razón ambas tablets son muy similares, sin embargo la toshiba es un poco mejor en cuanto a rendimiento y poder, y la morotola es un poco más inclinada a lo multimedia, incluso si ves las características posee un puerto hdmi para conectarla a un tv lcd o led para alta definición. Ya es cuestión de que mires para que uso la vas a comprar y fijarte también el diseño, porque para mi es más atractiva la Xoom que la Toshiba. Saludos! 🙂

      • Arturo says:

        Gracias por la respuesta Juan…
        Te comento que fui a verlas físicamente y me encontré también con una ACER ICONIA TAB A500 la cual cuenta según pude ver con las mismas características que la ZOOM y la Toshiba, pero ademas tiene una entrada para USB y tiene un costo menor, por lo que quisiera saber cual es tu comentario de esta Tablet, si se compara con la ZOOM y a la Toshiba. Quisiera saber si no hace o tenga algo que hagan o tengan las otras dos.
        Por otra parte a que te refieres cuando mencionas RENDIMIENTO Y PODER???

  • kame says:

    Muy buen articulo, pero acabo de adquirir la Iconia Tab A500 (Actualizada a Honeycomb 3.1 ) y mi duda seria si existe una diferencia significativa respecto a la Galaxy TAB, ya que de momento me gusta mucho la calidad de juegos en 3D que puede desplegar.

    SALU2

    • Kame a decir verdad no existen diferencias demasiado significativas, ya depende del diseño. A modo personal el diseño de la Galaxy es más atractivo. Saludos!!

      • kame says:

        Me alegra saber eso de que el Iconia Tab este a la par del Galaxy TAB, y si debo admitir de que esta ultima tiene un buen diseño, pero por mi rumbo solo se consigue el modelo de 7″ y mejor me anime por una con pantalla de 10″ que tenia incluso un precio menor, ya cuando este disponible por aquí la Galaxy TAB de 10″ tal vez la compre, o en dado caso un iPad (solo que con esta me desalienta que no se le pueda ampliar la memoria mediante SD o USB).

        SALU2

  • Arturo says:

    Gracias por la respuesta Juan…
    Te comento que fui a verlas físicamente y me encontré también con una ACER ICONIA TAB A500 la cual cuenta según pude ver con las mismas características que la ZOOM y la Toshiba, pero ademas tiene una entrada para USB y tiene un costo menor, por lo que quisiera saber cual es tu comentario de esta Tablet, si se compara con la ZOOM y a la Toshiba. Quisiera saber si no hace o tenga algo que hagan o tengan las otras dos.
    Por otra parte a que te refieres cuando mencionas RENDIMIENTO Y PODER??? Y que te parece la Play Book de BlackBerry???

    • Hola Arturo:

      1. Rendimiento y poder me refiero a que puede tener mayor cantidad de procesamiento y un poco más de velocidad para tareas un poco más profesionales como uso de aplicaciones de trabajo, herramientas de documentos, entre otras, pero no es demasiada diferencia.

      2. La tablet que mencionas es muy buena también, como dices está a la par de la ZOOM y la Toshiba por lo que la desición se traslada al precio, diseño y uso que quieras darle 🙂

      3. En cuanto a la PlayBook de BlackBerry tengo que confesar que no he sido muy seguidor de esta marca, sin embargo he visto las características y no se queda atrás para nada con las demás, además el diseño es muy llamativo aunque un poco pequeña creería yo.

      Saludos!

  • Andres Navarro says:

    Estimado amigo que tablet me recomendarias entre las que hay actualmente en el mercado? La voy a usar solo para jugar, navegar en internet, reproducir videos a alta calidad y escuchar musica. Cual me recomiendas? He estado viendo la toshiba thrive 10.1 porque tiene un puerto USB completo.

  • Pingback: Las mejores Tabletas con el sistema operativo Android | Audiencia Electronica



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *