Configurar un Dominio .co.cc e instalar blog con WordPress en Alojamientogratuito.info

Cada día se ingresan a la web nuevos blogs y sitios web cargados de miles de temas y con miles de artículos diarios. Esto hace que cada día, nuevas personas quieran tener su propio espacio en internet para compartir sus conocimientos, sus vidas o hasta para montar negocios y empresas. Desafortunadamente, no todos cuentan con los recursos para comprar un plan de hosting que cubra sus necesidades, ni tampoco para registrar su propio dominio (.com, .org, .net ……)

Pero afortunadamente hay sitios que ofrecen estos servicios totalmente gratis, aunque obviamente sin todas las comodidades y servicios que nos darían si se comprara un dominio y un hosting. Pero para las personas que quieren empezar es un servicio casi que perfecto y es de mucha ayuda ya que en el proceso se aprende mucho sobre montar páginas o blogs en internet.

Alojamientogratuito.info, es un sitio que presta sus servicios para el montaje de sitios y blogs en internet. Las características que ofrece, superan por mucho a muchos otros sitios que hay en la web. Si así lo deseas, con solo crear tu web en esta web, no tendrás que hacer nada más, ya que al registrarte también obtienes tu propio nombre de domino. Por ejemplo si se desea registrar un blog llamado blogtest, tu nombre de domino es decir, la forma en como accederás y accederán las personas que visiten tu sitio, será www.blogtest.alojamientogratuito.info.

Las principales características que ofrece alojamientogratuito.info son:

Pero como ven este nombre no es tan comercial, y la gente no recuerda nombres tan largos, pero de igual forma funciona y el sitio quedará bien. Sin embargo, enlazando el sitio con el servicio de nombres de dominio de www.co.cc, tu blog quedará asi: “www.blogtest.co.cc” El cual es muy similar a los dominios .com y es mucho más fácil de recordar y más comercial.

Bien, antes que nada, deberán registrar sus cuentas en ambos sitios, Alojamientogratuito.info y www.co.cc (si tienen dudas con el registro, no duden en dejar sus comentarios). Una vez tengan sus cuentas ya listas, y todo esté bien, deben descargar el videotutorial al final del post. Con la ayuda de este videotutorial, en menos de 20 minutos si lo siguen bien, van a tener su propio blog enlazado al dominio .co.cc con WordPress y van a tener más experiencia en el manejo de estos tipos de servicios. No se puede olvidar leer muy bien los términos y condiciones de ambos servicios, ya que se debe tener cuidado, como en todos lados, los contenidos que se ingresan en el blog. No duden ni un segundo dejar sus comentarios y dudas, serán resueltas a la mayor brevedad.

Todos los créditos por la realización de este video tutorial a Pablo Martinez en soporteti.net

Descargar Video Tutorial

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

4 Respuestas



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *