Cómo saber cuanto tiempo demora en Cargar tu Blog

El tiempo que tarda en cargar todo el contenido que hay en un Sitio web o blog es de vital importancia para los visitantes que regularmente llegan desde Google, otros buscadores o mediante tráfico directo. Si un sitio web tarda mucho tiempo en mostrar al usuario la información que quiere ver, por supuesto que hay una tasa de abandono mucho mayor que si el sitio se mostrara rápido.

El problema es que entre más dinámico y más contenido multimedia contenga un sitio, más tardará en cargar por completo; pero con el valor agregado de que el sitio es atractivo y causa impacto en los visitantes. Mientras que un sitio que solo tiene unas pocas imágenes y texto plano carga en muy pocos segundos, pero no ofrece contenido visual al visitante, y actualmente todo entra por los ojos. El tiempo de carga no solo obedece a cuanto contenido se muestre en el sitio. También afecta si el Hosting en que está alojado es de buena calidad, si en la plataforma que soporta el sitio no hay demasiadas instalaciones adicionales que afecten el rendimiento, entre muchas otras opciones.

Hoy les comparto una sencilla herramienta Online que dice un estimado del tiempo en que tarda en cargar tu Sitio web. Se trata de Loads.in y basta con entrar, escribir la dirección de tu página o de la que quieras averiguar su tiempo de carga y listo; Se esperan unos segundos y el resultado aparece en pantalla.

Si por casualidad tu plataforma es WordPress, anteriormente había hablado de una excelente guía de como optimizar este CMS que puede ser de mucha utilidad para reducir tiempos de carga. Por lo general las páginas web tardan en promedio de 3 a 7 segundos en mostrar su contenido. Si tu tiempo de carga es mayor a este número, te aconsejo que tomes algunas medidas para reducirlo cuanto antes.

Mira cuanto demora en Cargar tu Web

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

Una respuesta



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *