Cómo reducir el tamaño de una Imagen

Actualmente, las imágenes y las fotos hacen una parte esencial de la vida de cada persona, y es por esto que al mercado salen diariamente cámaras digitales con cada vez más resolución, haciendo que las fotografías tomadas ocupen cada vez más espacio debido a la calidad de las mismas. Por ejemplo una cámara con una resolución de más o menos 8 MP toma imágenes de 2 a casi 3 MB. Para muchas personas, sobre todo para aquellos que les gusta subir imágenes a internet, a sus páginas o blogs, con imágenes tan pesadas se hace algo aburrido, primero por el espacio que ocupan y segundo porque sino se cuenta con una velocidad de conexión rápida, el proceso puede hacerse lento y tedioso.

Para solucionar este problema existe una herramienta gratis, llamada Fotosizer, y es muy sencilla de usar. Basta con seleccionar una o un grupo de imágenes, escoger el tamaño deseado y guardarlas de nuevo. La reducción de tamaño es muy buena y la calidad de la foto o imagen sigue siendo de gran calidad.

Esta herramienta es ideal para liberar espacio en el disco duro y para dejar las imágenes listas para subirlas fácilmente a cualquier servidor o red social como Facebook. El programa busca automáticamente actualizaciones para siempre tener la última versión.

Descargar Fotosizer Gratis

Un pensamiento en “Cómo reducir el tamaño de una Imagen

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.