Cómo recuperar un Archivo borrado en Windows

Casualmente ocurre que borramos de forma accidental un archivo de mucha importancia, ya sea una carta, imagen, documento, canciones, películas, etc; Y por mas que intentamos no podemos hallarlo nuevamente. Pues en primer lugar no es un motivo de preocupación, debido a que existen herramientas que ayudan a recuperar toda clase de archivos que han sido eliminados definitivamente, pero es oportuno aclarar que no siempre se tiene éxito, aunque vale mucho la pena intentarlo cuando de verdad se ha perdido algo de mucho valor.

Hoy les comparto una excelente herramienta llamada Recuva, que sirve precisamente para recuperar toda clase de archivos que hayan sido borrados siguiendo una serie de pasos. Al momento de la instalación, luego de finalizada se abre un asistente donde sale inicialmente una pantalla que muestra varios tipos de archivos. Allí tenemos que escoger el tipo de archivo que perdimos antes de continuar con el proceso:

Luego se nos pide ubicar, si la sabemos, la ubicación que tenía el archivo perdido habitualmente. Hay varias ubicaciones disponibles, si no se sabe con certeza está la opción de No estoy seguro.

Esto es todo, luego saldrá una nueva ventana donde solo es dar clic en Iniciar y el proceso de búsqueda comenzará de inmediato. En esta ventana sale también una opción que dice Escaneo Profundo, donde se hace un análisis mucho más profundo del sistema, mostrando archivos que ni teníamos en mente, pero esto pasará el proceso de minutos a tal vez horas.

Esta es la ventana de resultados, por ejemplo para búsqueda de imágenes. Solo basta con seleccionar las imágenes y dar clic en Recuperar.


Posterior a esto, sale una pequeña ventana para seleccionar la ubicación en la que guardaremos de nuevo el archivo recupero y esto es todo. Espero la herramienta les sirva de mucha ayuda y no duden en dejar sus comentarios o preguntas.

Descargar Recuva

3 pensamientos en “Cómo recuperar un Archivo borrado en Windows

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.