Cómo Protegerse del Malware en Facebook

Hace tiempo que es sabido que Facebook no es una red social segura, y no solo por la falta de privacidad de las personas al dejar públicos sus datos personales, no controlar sus publicaciones y desconocer la importancia de la privacidad en este tipo de redes, sino también por las miles de aplicaciones falsas como el famoso botón de “no me gusta” que son aprovechadas por los delincuentes informáticos con el fin de infectar el computador de las personas y exponer datos sensibles que pueden luego ser usados en contra.

Para ayudar a evitar que cosas así sucedan, Symantec ha creado un “Antivirus” para Facebook llamado Norton Safe Web, que aparte de analizar nuestra red social de enlaces maliciosos, nos ayuda a detectar estos enlaces antes de que demos clic y nos salga caro luego.

Según leí en Enter.co, se han obtenido muy buenos resultados, detectando más de 250000 enlaces maliciosos cada año y aumentando esta cifra cada vez más, puesto que la red obviamente es gigantezca.

La aplicación es totalmente gratuita y no hay que descargar ni instalar nada, todo se hace desde la misma red social, mediante una aplicación que está en la FanPage de Norton Safe Web. Para instalar la aplicación enseguida del botón “Me gusta” está Ir a la aplicación, luego solo basta con dar los permisos de ejecución y esto es todo.

Ir a la aplicación

Recomiendo leer varios artículos que han sido publicados anteriormente que tratan sobre la seguridad y privacidad en Facebook | Enlace Artículos

5 pensamientos en “Cómo Protegerse del Malware en Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Cómo Navegar Seguro en Internet en cualquier Navegador - ComuSOFT.com

  3. Pingback: Ataques Informáticos en 2011 - Turno de twitter - ComuSOFT.com

  4. Pingback: Cómo Crear una cuenta en Facebook - ComuSOFT.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.