Cómo proteger la Información que tengo en mi PC

El robo de información a través de la red, no es una novedad actualmente para nadie. Cada día son más las técnicas usadas por los diferentes tipos de atacantes informáticos, para acceder de forma no autorizada a nuestros equipos y hacer todo tipo de estragos y daños; Y de igual manera cada vez más personas son víctimas de este tipo de ataques en los que pierden datos que van desde documentos de cuentas, números de tarjetas de crédito o contraseñas, hasta fotografías y vídeos comprometedores que pueden ser usados en su contra.

Muchos de los cibernautas aún no comprenden la importancia que se le debe dar a la seguridad y la privacidad de la información cuando estamos conectados a redes donde compartimos con millones y millones de personas de toda clase social, género, religión y comportamiento.

Por esta razón, hoy les quiero compartir una excelente guía publicada por INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A) en la que se explica más a fondo el tema de la seguridad y la información pero lo más importante es que nos ofrece varias técnicas o métodos de cifrado en Sistemas operativos Windows, verdaderamente fáciles de usar y configurar.

Aplicando cualquiera de los métodos allí expuestos tendremos mucho más segura nuestra información, ya que por más acceso que logre un atacante a nuestro equipo, si los datos están cifrados, tendrá serias dificultades para modificar o extraer nuestros datos. Recomiendo leer la guía completa para comprender mejor esta pequeña introducción y aprender a cifrar la información delicada e importante de nuestros equipos para estar más seguros frente a sucesos inesperados.

Descargar Guía Métodos de Cifrado en Windows

Vía: Sitio oficial.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

2 Respuestas

  • katy says:

    Juan Sebastian como puedo proteger mi sistema de informacion ..?? que programas existen o cuales me recomiendas?

    • Que tal Katy, depende de donde tengas tu sistema de información implementado. Si es en tu empresa puedes protegerlo desde niveles mucho mas anteriores, como protegiendo la red, protegiendo los servidores con ACL’s, Firewall, Proxy entre otros. También puedes leer acerca de normas internacionales como la ISO 27000 o las normas NIST de la serie 800, las cuales contienen excelentes recomendaciones para hacer un sistema y una red de sistemas muy seguros. Desde luego también proteger la misma máquina donde se encuentre tu sistema, con constantes chequeos de antivirus.



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *