Cómo optimizar WordPress Fácil y Rápido

WordPress es uno de los administradores de contenidos más usados en la actualidad por miles de usuarios para crear y administrar sitios y blogs en internet. Mantenerlo actualizado siempre a las últimas versiones y limpio de elementos que realmente no usamos, no son necesarios, o simplemente no dan el resultado que queremos en las visitas, es fundamental para el crecimiento del sitio y la calidad que siempre buscan los visitantes.

Llegar a sobrecargar un sitio con este tipo de cosas, lo vuelve pesado y cualquier página a la que se acceda por buscadores o sitios de referencia tardará una eternidad en cargar, y lo primordial es que los visitantes vean rápidamente la información, ya que si no es así retrocederán de inmediato en sus navegadores y visitarán otro sitio que si cumpla sus necesidades. Además de reducir las visitas y la visibilidad del sitio, se sobrecarga el servidor donde tenemos alojada nuestra web, causando errores molestos de Ancho de banda, errores en la base de datos, y un sin número de problemas.

En esta ocasión les quiero compartir una completa guía donde se dan muchos consejos útiles sobre la optimización de tu WordPress y además como preparar tu sitio para un aumento considerable en las visitas acelerándolo al máximo. Este tutorial consta de 20 pasos:

  1. Comprueba las estadísticas de tu web
  2. Revisa tu SO Windows Vista
  3. Comprobar los plugins
  4. Revisa tu Theme
  5. Optimizar las tablas de la base de datos
  6. Desactiva las revisiones de las entradas (post)
  7. Implementar el almacenamiento en Caché
  8. Optimización de MySQL
  9. PHP Caché
  10. Optimización del servidor Web
  11. “El servidor MySQL ha caído” Solución
  12. Problema de imposibilidad de envío de entradas
  13. Pings RSS y Pingbacks
  14. Subdominios, pueden ser utilizados para compartir la carga
  15. Minimizar el número de peticiones HTTP
  16. Comprimir el contenido usando Apache. Htaccess
  17. Crear cabeceras de expiración
  18. Cache para Gravatar
  19. Optimizar las imágenes con smush.it
  20. CSS en la parte superior, JavaScript en la parte inferior

No necesariamente hay que hacer todos los pasos de una sola vez, puedes ir aplicando cada uno a medida que el tiempo se de y los resultados se vayan dando en tu sitio. Esta completa guía fue publicada por BuddyPress-es.com y tiene como nombre La Biblia para la optimización de WordPress

Ver guía de optimización de WordPress

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

Una respuesta

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *