Cómo Navegar Seguro en Internet

La confianza y tranquilidad en la navegación por Internet se ha perdido con el paso del tiempo y el boom que han tenido las noticias de ataques informáticos durante los útlimos meses, los virus en las redes sociales y las falsas aplicaciones y Malware presente en la red.

Es muy necesario que la seguridad en la web sea un factor muy importante para las personas experimentadas y más que todo para los que no lo son tanto, ya que de igual forma todos estamos diría que a diario frente a un PC, tablet o SmartPhone mirando las últimas novedades, leyendo, trabajando o simplemente navegando en cientos de sitios diferentes. Anteriormente les comentaba acerca de una muy buena herramienta gratuita para defendernos de los enlaces maliciosos y Malware en Facebook, hoy les comparto una buena opción de herramienta web llamada TrafficLight potenciada por uno de los mejores antivirus que existen actualmente (Lista de Antivirus) BitDefender.

TrafficLight, es un pequeño Software o extensión que se instala en el navegador que usemos (IE, Firefox, Chrome o Safari) o para la web en general usando cualquier WebBrowser. Su funcionamiento se basa en mostrar si un sitio es o no seguro, avisándonos con anterioridad para alejarnos inmediatamente o incluso para nisiquiera llegar a entrar. No es para nada vistoso ni llamativo, solo se ve una pequeña pestaña en la parte superior del navegador que sirve para desplegar la información del sitio web actual, y que permite desde allí esconder este aviso fácilmente.

Así mismo, los resultados de los buscadores como Google, salen con un pequeño aviso al lado izquierdo con un color verde si es una web segura y con un color rojo indicando que no lo es.

La aplicación puede ser muy fácilmente desactivada, dando clic en el botón de encendido ubicado en la parte derecha (color azul claro). También se puede configurar, añadiendo o quitando opciones, y otras características que podrán probar.

Descargas

Sitio oficial | TrafficLight

 

 

2 pensamientos en “Cómo Navegar Seguro en Internet

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Ataques Informáticos en 2011 - Turno de twitter - ComuSOFT.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.