Cómo hacer asistencia Remota desde Windows

Muchas veces, se hace necesario hacer una asistencia remota, por ejemplo cuando una persona o amigo nos pide ayuda sobre la instalación de un programa, configuración en su computador, o cualquiera que sea el motivo, y se hace muy difícil hacerlo por messenger, skype o por cualquier otro medio como el teléfono, correo, etc.

En este sencillo manual aprenderás la forma de hacerlo tu mismo como si estuvieras sentado al frente del PC remoto, al igual que lo haces en cualquier computador en tu casa o trabajo. Por medio de una sencilla pero útil y potente herramienta, tendrás acceso total al computador de la persona a la que quieres ayudar o dar soporte y podrás hacer lo que quieras mientras el ve todo lo que haces y aprende al mismo tiempo.

La herramienta en cuestión es TeamViewer y es realmente liviana, pesa tan solo 3 megas, y lo mejor de todo es que es completamente gratis.

Manual:

  • Lo primero que debes hacer, tanto en tu computador como en el PC donde te vas a conectar, es descargar la última versión del TeamViewer Para Windows desde la página oficial totalmente gratis.
  • Una vez descargado en ambos PC’s, se instalan siguiendo las instrucciones que te van mostrando. Yo recomiendo en las ventanas de “Ámbito de aplicación” seleccionar “Ambos”, en la ventana de “Determinar tipo de instalación” seleccionar “Instalación normal”. En las demás ventanas, tu decides las opciones, pero son realmente fáciles de entender y seleccionar.

Cuando instales el TeamViewer te saldrá una ventana igual o similar a esta:

 

Como se ve en la imagen, se ven dos partes perfectamente diferenciables. La primera es la izquierda que se refiere a Esperar para Sesión y la segunda, la de la derecha es la que se refiere a Crear Sesión. Si eres tu quien se quiere conectar a un PC remotamente para dar asistencia o soporte, la persona que está al otro lado tiene que darte los datos que aparecen en Esperar para sesión; Es decir te debe dar el ID (173346113) y la contraseña (5065). Una vez la otra persona te de estos datos, que obviamente serán diferentes a los acá mostrados, tu debes colocar el ID al lado derecho en la parte de Crear sesión y dejando seleccionada la opción de Asistencia remota. Al dar click en conectar con asociado, si el ID es correcto, te pedirá la contraseña, y solo basta con ingresarla para tener acceso al Computador remoto.

Allí ya tienes una pantalla, en la que puedes controlar como si estuvieras en el escritorio el PC remoto, puedes escribir, instalar, apagar, reiniciar, abrir y cerrar programas, etc. El procedimiento para que alguien te haga asistencia remota a ti, es exactamente el mismo, solo que ya eres tu quien da los datos de ID y contraseña a la persona que se quiere conectar contigo. Como ven, en menos de 10 minutos se puede hacer o tener acceso a una asistencia remota de muy buena calidad y en tiempo real.

Recomendaciones importantes:

No le des acceso a personas sin escrúpulos y que puedan robarte información por medio de este método. Recuerda que para que el servicio se presente sin problemas, ambas partes deben tener instalado el TeamViewer y contar con una conexión a internet más o menos rápida. No uses este programa para fines maliciosos o para hacerle daño o bromas a ninguna persona. Si tienes cualquier duda o comentario acerca del uso de esta herramienta, no dudes den dejar un comentario. Espero sea de mucha ayuda.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

Una respuesta



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *