Cómo ganar Dinero con un Blog – Consejos

Actualmente, el mundo de internet está regido principalmente por las redes sociales, siendo Facebook y Twitter las más dominantes, páginas de noticias y actualidad, y luego vienen los Blogs junto con sus comunidades. Un blog es un espacio en internet, donde cualquier persona o grupo de personas comparte cualquier clase de información. Los temas van desde cocina o modistería, hasta comunidades gigantes de tecnología o periodismo. Por supuesto, la gran cantidad de temáticas y discusiones que se dan diariamente da pie para que millones de personas de todo el mundo visiten y compartan igualmente sus opiniones y conozcan dichos sitios.

Lo anterior conlleva lógicamente a que, al haber tantos sitios, con tantas temáticas diferentes y con tantas personas viendo diariamente tanta información, la publicidad sea un factor muy importante a tener en cuenta. En base a mi experiencia hoy les quiero compartir algunos consejos muy útiles para los que quieren rentabilizar o monetizar su blog, y obtener buenas ganancias haciéndolo, o para los que apenas se van a iniciar en este grandioso mundo creando su primer sitio.

  • Lo primero es la temática. Para los que no tienen aún su blog, es muy importante pensar muy bien a que quieren dedicarse, porque para que esto de resultado, la dedicación y la paciencia son los mejores aliados que se puedan tener. Por supuesto hay unas temáticas que dejan más ganancias que otras. Entre más poco familiarizado esté el público al que esté dirigido la temática de tu blog con internet, más ganancias se recibirán. Es decir, no es lo mismo que te visite una persona buscando recetas de cocina, o las últimas tendencias de la moda, a que te visite un experto webmaster o un experto en monetización de blogs. Las primeras te darán ganancias, las segundas no lo harán!!!.
  • También es de vital importancia que te apasione sobre lo que escribes. Puede que un blog te esté generando muchos ingresos pero te aburre horriblemente escribir en el, puesto que no tienes ideas y el tema no te llama en nada la atención, y al fin y al cabo terminará desierto. Hay quienes prefieren ganar poco, pero escribiendo lo que realmente les gusta, entonces es un factor que se debe tener muy en cuenta.
  • Otro factor importantísimo es la publicidad que vas a usar. La más usada en todo el mundo y por supuesto la que más ingresos te deja es Google Adsense. Solo basta registrarse y empezar a crear los anuncios que quieres que aparezcan en tu sitio. Otras también muy conocidas son Infolinks, HotWords, Smowtion y otras, que no generan tanto como AdSense pero algo van dejando.
  • El diseño de tu sitio juega un papel importantísimo en las ganancias. Los anuncios deben ser visibles, en las partes superiores de tu blog y siendo consientes de que muchos anuncios terminan cansando a los visitantes y mejor buscan la información en otro lado. Los colores y diseño del sitio, debe ser antes que nada de acuerdo a la temática, y segundo muy atractivo de cara al usuario.
  • El SEO, es el factor clave en el éxito de tu blog. Si aplicas SEO en cada artículo que hagas muy seguramente obtendrás muchas visitas diarias, aumentando así las posibilidades de generar ganancias. Escribir bien, claro y dejando ver la información que el visitante de verdad está buscando es una muy buena estrategia para conseguir muy buenas posiciones en los buscadores. Es vital no copiar nada de ningún otro sitio, siempre contenidos frescos y originales. En nuestro sitio ya se han publicado varias entradas referentes a SEO por lo que recomiendo leer la guía básica para principiantes publicada por Google, Como hacer SEO desde WordPress y varias herramientas de SEO y Social Media para tu sitio web.
  • Un último consejo por hoy, es amar lo que se hace, inyectarle mucha pasión y ganas. Con el tiempo los resultados se van a ver, las estadísticas comenzarán a subir poco a poco y las ganancias acompañarán ese premio a la dedicación y el trabajo. Mientras se hace todo esto, la cantidad de aprendizaje que se recibe es impresionante por lo que al mismo tiempo que se aprende, se disfruta haciendo el trabajo y se gana dinero. En una próxima entrada daré otra serie de consejos un poco más técnicos que pueden ayudar mucho también para una buena monetización de nuestros sitios.

No duden en dejar sus comentarios, opiniones o preguntas al respecto.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

Una respuesta



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *