Cómo enviar un Mensaje a todos los Fans de una página en Facebook

Este sencillo tutorial, explica cómo enviar un mensaje o actualización a todos o solo a algunos de todos los fans que posee tu página o FanPage en Facebook. Es muy útil para promocionar algún producto, evento, artículo o la página en si. Recomiendo no usar este método muy seguido ya que no es muy bueno llenar la bandeja de entrada a las personas muy frecuentemente; esto cansa demasiado a los usuarios.

Lo único que hay que hacer es entrar a tu Facebook y dirigirte a la página de la que eres dueño, y en la parte superior derecha dar clic en el botón Editar la página:

Luego, en la parte izquierda de las opciones salen varios items como se muestra en la siguiente imagen. Se da clic en Recursos y luego en Enviar una actualización:

Al dar clic allí, saldrá una nueva ventana donde ya se podrá escribir el mensaje, o actualización para que todos los fans de la página de facebook puedan verlo:

Como se ve en la imagen, hay una casilla que dice Elegir el grupo de destinatarios de esta actualización, marcándola se podrá elegir un grupo específico de usuarios filtrándolos por ejemplo por países. Esto es todo lo que hay que hacer, espero sea muy funcional para todos, si tienen dudas o comentarios lo pueden hacer más abajo.

Aprende también como bloquear a un amigo o contacto, como eliminar tu cuenta y como hacer más seguro tu Facebook.

32 pensamientos en “Cómo enviar un Mensaje a todos los Fans de una página en Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Cómo enviar un Mensaje a todos los Fans de una página en Facebook | El Facebook

  3. Yo me pregunto como se hace para enviar un mensaje privado a un solo fan de mi página. Por ejemplo yo tengo una pagina de? venta de ropa y deseo enviar los precios con un mensaje personal a los fans que pregunten por determinada prenda. Si Juana Garcia me manda una pregunta por un precio yo desería responderle a ella solamente brindandole el precio. Se podrá?

    • Hola Pedro, lamentablemente en las opciones actuales de las páginas de fans en Facebook no es posible ser tan específico, lo más que se puede es filtrando por país, ciudad y edad. Para hacer lo que sugieres habría que mandarle un msj individual a dicha persona, o contestar en el muro. Saludos!

  4. Gracias Juan Sebastian por tu respuesta. No me queda otra que crear para mi empresa un perfil como el de persona natural. Así si podré enviar mensajes privados y personales cada uno de mis seguidores.

  5. Hola, si me pudieras ayudar se lo agradezco mucho!! El día de hoy (16-1′-11) intenté enviar una actualización de un evento a los fans de la pagina de mi empresa pero ya no lo encontré donde siempre y hago lo que indicas en este tutorial pero no sale esa opción, será que ya no se puede o que lo cambiaron de lugar??
    Muchas Gracias

  6. Hola,
    Primero que nada está muy bueno tu tutorial. En mi caso no me sale el icono para enviar mensajes. No sé el porqué. ¿Acaso hay que pagar para que me salga esa opción o no?
    Por favor ayúdame.

    Bendiciones,

    Baruc

  7. yo no tengo ese email, que es lo que pasa? o con la nueva actualización ya no es posible de hacerlo?

    me podrías dar un tip como lo puedo hacer, es que quiero mandarles a mis fans un email/actualización

    Un Saludo

    Robert

  8. Hola,
    Tengo una página, quiero enviar mensajes privados y no sé cómo.
    En la parte de recursos no tengo la opcion enviar actualización. Espero puedas ayudarme. Gracias

  9. Hola Juan Sebastian, también poseo una Fan Page y me sucede lo mismo que a Karina, no tengo ese Item de “envía una actualización”
    ¿Será que funciona igual que las Aplicaciones y hay que añadirlo? ó ¿Facebook quitó la opción?
    Si consigues saber de esto y de la manera de comunicarnos con los fans, me gustaría que me informaras a través del correo electrónico que dejé. Un Abrazo

  10. Hola, una duda. Al igual que José me aparece la sección recursos pero no “Enviar una actualización”. ¿Cómo hago para que aparesca? Muchas gracias por la ayuda.

  11. Hola!!, disculpa al igual que josé y Gloria no aparece la opción de “Enviar una actualización”. Y otra cosa: En mi cuenta de facebook personal le di tecla en Aplicación de biografía y ahora la tengo desde hace 4 días. Aún no se publica, pero no la quiero usar. Mejor quiero mi cuenta como estaba. ¿PUEDES AYUDARME EN AMBOS CASOS PORFAVOR?, GRACIAS Y SALUDOS

  12. disculpe hermano sera que entonces yo puedo convertir mi pagina de faceb en un grupo o pagina natural sin perder los seguidores gracias

  13. Hola, en la nueva biografia no se puede hacer esto, sabes como puedo hacerlo y tambien como puedo enviarles msj priv. a mis fans utilizando el nombre de mi pagina y no mi nombre real con el cual esta asociada mi pagania. Muchas gracias, espero respuesta.

  14. hola tengo un negocio y quiero publicar mis fotos en face para que les llegue en notificacion a todos mis amigos y las puedan ver todos…

  15. A día de hoy, creo que ya no puedes enviar un mensaje a una única persona desde tu fanpage. Lo he intentado y no sale la opción que tú dices, ni otra similar…

    De todas formas gracias por el artículo!

  16. hola amigo como estas buscando informacion de lo que habla tu post pero me he dado cuenta que ya esa funcionalidad no funciona con las paginas de facebook,sabra usted de algun programa que pueda hacer o alguna otra forma que se pueda hacer gracias

  17. He seguido los pasos de tu tutorial uno a uno y no te lo creerás pero la única acción que no me aparece dentro del menú RECURSOS es el de ENVIAR MENSAJE.
    Hay que activar algún ítem para que me aparezca?

  18. en mi caso, soy administradora de la pagina, pero no puedo enviar ni mensajes individuales ni el filtrado que me indica, porque no aprese la aparece la opción 2 enviar una actualización” .. que puedo hacer , para enviar mensajes individuales o grupales, a nuevos miembros de la pagina. tengo los correos, pero nose como enviarles un mensaje.aydenme, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.