Cómo entrar por SSH al iPod Touch o iPhone

Entrar por SSH al ipod touch o iphone para instalar aplicaciones y juegos 300x225 Cómo entrar por SSH al iPod Touch o iPhoneAcceder al iPhone o iPod Touch con SSH no es tan complicado como algunos creen, y muchas veces se hace muy útil, por ejemplo para instalar aplicaciones muy pesadas. Para poder acceder vía SSH al iPod o iPhone, antes que nada hay que tener el dispositivo con el Jailbreak y el Cydia instalado junto con el OpenSSH.

Si aun no está instalado el OpenSSH, hacerlo es muy sencillo; Al entrar a Cydia, hay que bajar un poco, más específicamente en User Guides, y entrar a OpenSSH Acces How-To. Una vez allí, aparecerá una lista de pasos para ingresar por SSH al dispositivo. En el paso número uno hay un link del que se puede instalar el OpenSSH, al darle click, aparece una página nueva en donde en la parte superior derecha deberá aparecer instalar, y eso es todo. Si en vez de instalar aparece modificar, es porque en el dispositivo ya está instalado el OpenSSH y puede omitirse este paso.

Lo próximo que hay que hacer es bajarse de internet cualquier cliente SSH para entrar al equipo. Yo uso WinSCP y puede descargarse desde acá pero realmente cualquiera sirve. Cuando el cliente SSH esté instalado, en este caso WinSCP, basta con ejecutarlo.

Ahora vamos a crear una nueva sesión para conectarnos al iPod o iPhone. Para esto hay que dar click en New al lado derecho y llenar los datos con lo siguiente:

como entrar al ipod touch o iphone por SSH Cómo entrar por SSH al iPod Touch o iPhone

  • En Host name: va la dirección IP del iPod o iPhone, si es desconocida, la forma de mirarla es muy sencilla. En el dispositivo, solo basta con ir a Ajustes, luego a Wi-Fi, y entrar a la red a la que se está conectado mediante la pequeña flecha azul de la derecha. Ahi sale la dirección IP de el dispositivo y es la que tiene que ir en el WinSCP.
  • En Port number dejarlo en el 22.
  • En User name, se debe colocar “root” sin las comillas.
  • En password se escribe “alpine” sin las comillas.

Eso es todo, luego se procede a guardar la sesión (save) y por último se procede a entrar al iPod o iPhone dando click en login.

Entrar por SSH al ipod touch o iphone Cómo entrar por SSH al iPod Touch o iPhone

Hay que tener en cuenta que es posible que la dirección IP cambie cuando el modem o el router se reinicia, pero es bastante fácil editar la sesión. Basta seleccionarla, darle click a editar y cambiarle la ip. Porfavor si tienen alguna duda o comentario no duden en hacerlo. En este post, pueden encontrar como instalar juegos en el iPod Touch o iPhone mediante este método.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

7 Respuestas



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>