Cómo eliminar mi cuenta de Facebook

La eliminación de las cuentas en la red Social Facebook se da por muchos motivos que van desde el plano personal llegando incluso hasta el plano laboral. En este sencillo tutorial sabrán como eliminar sus perfiles o cuentas de facebook en varios sencillos pasos.

borrar mi perfil de facebook Cómo eliminar mi cuenta de Facebook

Hay que tener en cuenta que una vez eliminada la cuenta de Facebook, la misma red social permite rehacerla en cualquier momento conservándola casi igual al momento en que se decidió eliminarla. Sin embargo existe una forma de eliminarla DEFINITIVAMENTE enviando una solicitud al equipo de Facebook (Mira como hacerlo más abajo)

Desactivar o Eliminar tu cuenta:

Lo primero es estar en tu perfil normal de facebook y dar clic en la parte superior derecha en Cuenta y luego en Configuración de la cuenta:

eliminar cuenta de facebook Cómo eliminar mi cuenta de Facebook

Después, al final de la página saldrá la opción Desactivar cuenta, y damos clic ahí:

desactivar cuenta de facebook Cómo eliminar mi cuenta de Facebook

Luego saldrán varias “preguntas” que Facebook te hace acerca del motivo por el cual quieres desactivar tu cuenta, pero son realmente sencillas de llenar. Al momento de responderlas debes dar clic en el botón Confirmar:

borrar perfil de fb face Cómo eliminar mi cuenta de Facebook

Una vez terminado este procedimiento la cuenta quedará eliminada o desactivada. Para volver a recuperarla basta con iniciar sesión como se hace normalmente y la cuenta se reactivará inmediatamente.

Eliminación Definitiva

Para eliminar definitivamente tu cuenta de facebook, lo único que hay que hacer es enviar una solicitud al equipo de trabajo de la red social y ellos eliminarán tu cuenta permanentemente. Recuerda que usando este método no podrás recuperarla como con el método anterior; Todo se borrarrá y para volver a Facebook tendrás que crear una cuenta nueva. Da clic en el siguiente enlace para hacerlo:

Enlace – Eliminación permanente de tu cuenta de Facebook

 

Saldrá la siguiente ventana:

eliminar cuenta de facebook definitivamente Cómo eliminar mi cuenta de FacebookRecuerden que al dar clic en Aceptar su cuenta se eliminará y no podrán recuperarla, así que mejor se asguran de tomar su desición antes de proceder.

Recomiendo también visitar otros artículos escritos en nuestro sitio sobre Facebook: Cómo bloquear un contacto o amigo en Facebookque hacer si tu perfil es clonado y cómo hacer tu perfil de Facebook más seguro. No dudes en dejar comentarios o preguntas icon smile Cómo eliminar mi cuenta de Facebook

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

10 Respuestas



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>