Cambiar resolución de Pantalla en Google Chrome

Para los diseñadores web es muy importante entender que las personas que visitan sitios o páginas lo hacen desde muchos diferentes navegadores y que para cada uno pueden existir normas distintas de visualización, por lo que se debe tener cuidado en plantillas y ediciones con CSS. Pero también hay algo que es muy importante y es la resolución. Actualmente muchas personas tienen en sus hogares u oficinas pantallas de última tecnología, y de diferentes y variadas resoluciones como 1280×800, 1440×900, 1024×768 entre muchas otras.

Por estas razones es bastante importante que cuando se finalice un diseño se pruebe bajo todos los criterios posibles ya que de lo bien que quede, será un buen punto de partida para atraer al público hacia el. Un diseño mal hecho o que no se acomode a la resolución ni navegador usado, es muy seguramente un sitio web que no volverá a tener visitas. Hoy les quiero compartir una excelente extensión para Google Chrome, que es un navegador bastante usado ya para edición web, la cual permite tener diferentes resoluciones, y con las cuales se puede ver instantáneamente como se ven nuestros sitios en 13 tamaños distintos (Pueden agregarse más manualmente), dándonos una idea muy exacta de que debemos tener en cuenta o que debemos corregir. Las resoluciones disponibles por defecto son:

Como dato adicional, se considera que cualquier diseño web debe encajar mínimo en una resolución de 1024×768. Con esta extensión entonces se puede revisar si se cumple con este dato. Espero les sea de mucha utilidad.

Descargar Extensión

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

2 Respuestas



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *