Aplicación para Bloquear / Desbloquear pantalla del iPhone o iPod Touch

Para algunas personas, una tarea tan sencilla como bloquear o desbloquear su iPhone o iPod Touch, se hace un trabajo un poco molesto, por problemas en sus dispositivos tales como el daño del botón encendido/apagado que es de donde normalmente se realiza. Este es mi caso, y buscando en la web, comparto la información que me ha sido de gran ayuda.

ishakelock Aplicación para Bloquear / Desbloquear pantalla del iPhone o iPod Touch

Existen varias aplicaciones que “reemplazan” el uso físico del botón de encendido/apagado del dispositivo, pero de las que he probado, la mejor es iShakeLock. Esta aplicación permite entre otras cosas, bloquear y desbloquear nuestro iPhone o iPod Touch con tan solo agitarlo una vez.

Esta aplicación se encuentra Disponible totalmente gratis en Cydia. La forma de configurarla es muy sencilla; Solo basta con ir a Ajustes, y bajando un poco está el ícono de iShakeLock.

iShareLock desbloquear bloquear iPhone iPod Touch Aplicación para Bloquear / Desbloquear pantalla del iPhone o iPod Touch

Una vez adentro, para que funcione, hay que dejar habilitada la primera opción (Enable Lock), y recomiendo personalmente que se deshabilite la opción (Enable Unlock) ya que dejando esta opción activada, el iPhone o iPod se desbloqueará inmediamente agitemos el dispositivo de nuevo, y no es recomendable ya que si tenemos el dispositivo por ejemplo en nuestros bolsillos, el solo hecho de caminar podría desbloquear la pantalla.

Configurar iShakeLock Aplicación para Bloquear / Desbloquear pantalla del iPhone o iPod Touch

Funciones Extra:

Al instalar esta aplicación en mi iPod Touch, me di cuenta que también instala una aplicación llamada Activator, a la que también se puede acceder desde el menú de Ajustes. Con esta opción se pueden hacer cosas bastante interesantes, como ingresar atajos para abrir cierta aplicación, tomar pantallazos conbinando botones del iPod, entre otras cosas. Por ejemplo, si queremos tomar pantallazos del iPhone y no contamos con el botón de encendido/apagado, se puede hacer de una forma muy sencilla.

Ingresamos a Activator desde  Ajustes, luego entramos a En cualquier lugar. Posteriormente vamos bajando hasta encontrar Botón Inicio y entramos a Pulsación corta, por último seleccionamos la opción Captura de pantalla.

Así, de ahora en adelante, la forma de capturar la pantalla del iPhone o iPod, será dejando presionado por unos dos segundos el botón de Inicio (círculo al frente). Las opciones son muy variadas, también se pueden crear atajos a aplicaciones con tan solo el movimiento de los dedos, o la presión de botones como por ejemplo los dos de volumen.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!
Escribe un Comentario

6 Respuestas



Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>