Anonymous ataca la web del vaticano

La página web del vaticano ha sido atacada de forma deliberada. Los atacantes ha realizado una denegación de servicio contra el site web, hasta dejarla sin funcionar.

Ha sido el grupo de activista “Anonymous” el que se ha atribuido este mérito, asegurando que su ataque es una respuesta a: “ las doctrinas y liturgias y a los preceptos absurdos y anacrónicos que lustra organización con ánimo de lucro propaga y difunde en el mundo entero”.

En el comunicado de Anonymous, se justifica el ataque, nombrando numerosos pecados que atribuye a la Iglesia, nombrando negaciones de leyes universalmente válidas, o los casos de pederastia.

La Santa Sede a emitido un comunicado en el que ha reconocido que su web ha sido atacada, pero asegura que el problema está cercano a solucionarse.

Áudea Seguridad de la Información

Departamento de Seguridad TIC

www.audea.com

Fuente: El mundo

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de RSS 2.0 Usted puede dejar un comentario, o trackback.

Acerda de Juan Sebastián

Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales (Colombia) con énfasis en Redes y Seguridad Informática. Creador y administrador de ComuSOFT.com y apasionado del mundo de las redes de telecomunicaciones, el Software libre, Linux y la Seguridad de la Información. Actualmente me desempeño como Help Desk Engineer en una importante Multinacional de Seguridad Informática en Latino América. En lo que pueda colaborarte, lo haré con gusto!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *